Vuelta 2010
+3
radapo
"Purito"Rodriguez
Canibal
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Vuelta 2010
Cotobello, nueva cima para la Vuelta
También se llegará a los Lagos
El puerto asturiano de Cotobello será meta en la Vuelta a España 2010, que comenzará en Sevilla el 28 de agosto y acabará en Madrid el 19 de septiembre.
Cobello se ascenderá en la última semana de la carrera y justo después de la etapa que terminará en otra montaña asturiana: los Lagos.
Cima inédita en la historia de la Vuelta, Cotobello será el séptimo puerto astur que acoja una meta en la carrera. Situado en el Concejo de Aller, suroeste asturiano, Cotobello posee una longitud de 10,1 km, 8,4% de pendiente media y tiene como sobrenombre Cima Rubiera, desde que hace dos años el ayuntamiento de Aller aprobara la denominación a propuesta de un grupo de cicloturistas.
"Es un puerto muy guapo", explica Chechu Rubiera. "Tiene un desnivel continuo en torno al 8% sin tramos de descanso, por lo que habrá una bonita batalla si el recorrido anterior es duro. Está en un paraje precioso, con estupendas vistas y hay zonas en las que los aficionados pueden divisar hasta tres o cuatro kilómetros de rampas".
También se llegará a los Lagos
El puerto asturiano de Cotobello será meta en la Vuelta a España 2010, que comenzará en Sevilla el 28 de agosto y acabará en Madrid el 19 de septiembre.
Cobello se ascenderá en la última semana de la carrera y justo después de la etapa que terminará en otra montaña asturiana: los Lagos.
Cima inédita en la historia de la Vuelta, Cotobello será el séptimo puerto astur que acoja una meta en la carrera. Situado en el Concejo de Aller, suroeste asturiano, Cotobello posee una longitud de 10,1 km, 8,4% de pendiente media y tiene como sobrenombre Cima Rubiera, desde que hace dos años el ayuntamiento de Aller aprobara la denominación a propuesta de un grupo de cicloturistas.
"Es un puerto muy guapo", explica Chechu Rubiera. "Tiene un desnivel continuo en torno al 8% sin tramos de descanso, por lo que habrá una bonita batalla si el recorrido anterior es duro. Está en un paraje precioso, con estupendas vistas y hay zonas en las que los aficionados pueden divisar hasta tres o cuatro kilómetros de rampas".
Canibal- Cantidad de envíos : 1632
Re: Vuelta 2010
Sería mejor una cronoescalada en el Angliru y al dia siguiente:
Proeza - Puertos del Marabio (239.21 km) {Cruz de Linares 1º----Tenebredo 2º----Viapará 2º----Cordal 2º----Cobertoria Hc----Puerto de Ventana Hc----San Lorenzo Hc----Somiedo 1º----Puerto de Ventana 2º----Puertos del Marabio 1º}
Cruz de Linares - 7.1 km al 8.97 %
Tenebredo - 3.44 km al 9.1 %
Viapará - 6 km al 6.28 %
Cordal - 8 km al 6.1 %
Cobertoria - 10 km al 8.5 %
Puerto de Ventana - 16.64 km al 6.5 % (últimos 10 kilometros sobre tierra)
San Lorenzo - 11.2 al 8.3 %
Somiedo - 16.7 km al 6.42 %
Puerto de Ventana - 10 km al 3.6 %
Puertos del Marabio - 12.17 km al 5 %
Proeza - Puertos del Marabio (239.21 km) {Cruz de Linares 1º----Tenebredo 2º----Viapará 2º----Cordal 2º----Cobertoria Hc----Puerto de Ventana Hc----San Lorenzo Hc----Somiedo 1º----Puerto de Ventana 2º----Puertos del Marabio 1º}
Cruz de Linares - 7.1 km al 8.97 %
Tenebredo - 3.44 km al 9.1 %
Viapará - 6 km al 6.28 %
Cordal - 8 km al 6.1 %
Cobertoria - 10 km al 8.5 %
Puerto de Ventana - 16.64 km al 6.5 % (últimos 10 kilometros sobre tierra)
San Lorenzo - 11.2 al 8.3 %
Somiedo - 16.7 km al 6.42 %
Puerto de Ventana - 10 km al 3.6 %
Puertos del Marabio - 12.17 km al 5 %
el marabio ke puerto mas duro!! le subi un año en bici acompañado de un conocido y mi unico objetivo era hacerle sufrir lo demas me daba igual
lo mas duro del marabio es el principio luego la rampa se mantiene constante y sin descaso, lo q pasa es ke no kreo ke halla el espacio necesario para albergar el final de una vuelta españa ya k es muy estrecho todo
lo mas duro del marabio es el principio luego la rampa se mantiene constante y sin descaso, lo q pasa es ke no kreo ke halla el espacio necesario para albergar el final de una vuelta españa ya k es muy estrecho todo
"Purito"Rodriguez- Cantidad de envíos : 848
jajajaja,si si,creo q se de kien hablas...ese puerto puede ser muy duro a nivel amater,xo creo q a nivel profesional no dara gran juego ya q no ni muy largo y kitando el principio,tampoco muy duro.eso si,es muy bonito
radapo- Cantidad de envíos : 1065
Sevilla - Sevilla (CRE)
Alcalá de Guadaira - Marbella
Marbella - Málaga
Málaga - Valdepeñas de Jaén
Guadix - Lorca
Caravaca de Cruz - Murcia
Murcia - Orihuela
Villena - Xorret del Catí
Calpe - Alcoy
Descanso Traslado
Tarragona - Vilanova i la Geltrú
Vilanova i la Geltrú - Andorra (Vallnord / sector Pal)
Andorra la Vella - Lleida
Rincón de Soto - Burgos
Burgos - Peña Cabarga
Solares - Lagos de Covadonga
Gijón - Cotobello
Descanso Traslado
Peñafiel - Peñafiel (CRI)
Valladolid - Salamanca
Piedrahita - Toledo
"San Martín de Valdeiglesias -
Bola del MundoEtapa 7 Estrellas Comunidad de Madrid"
San Sebastián de los Reyes - Madrid
Gran recorrido este año, pero la d Pal y la d lagos s podrian mejorar, ya que no tienen puertos solo el ultimo
Alcalá de Guadaira - Marbella
Marbella - Málaga
Málaga - Valdepeñas de Jaén
Guadix - Lorca
Caravaca de Cruz - Murcia
Murcia - Orihuela
Villena - Xorret del Catí
Calpe - Alcoy
Descanso Traslado
Tarragona - Vilanova i la Geltrú
Vilanova i la Geltrú - Andorra (Vallnord / sector Pal)
Andorra la Vella - Lleida
Rincón de Soto - Burgos
Burgos - Peña Cabarga
Solares - Lagos de Covadonga
Gijón - Cotobello
Descanso Traslado
Peñafiel - Peñafiel (CRI)
Valladolid - Salamanca
Piedrahita - Toledo
"San Martín de Valdeiglesias -
Bola del MundoEtapa 7 Estrellas Comunidad de Madrid"
San Sebastián de los Reyes - Madrid
Gran recorrido este año, pero la d Pal y la d lagos s podrian mejorar, ya que no tienen puertos solo el ultimo
a mi si q me ha gustao el recorrido, le veo muy completo, hay terreno para dar espectaculo de sobra ahora ls ke tienen q poner de su parte son los ciclistas/directores, la penultima estapa tiene muy buena pinta pero al final a mi me da k donde se va a decidir todo es principalmente en la crono larga
y lo mejor d todo hay dos etapas k me pillan mu cerca, la crono larga y la ke empieza en pucela asi ke habra k ir a verles
ya t digo,la crono larga aki "cerkita" de pucela,habra q acercarse.el recorrido parece q esta bien xo no veo ninguna etapa q sea muy muy dura,me parece q le falta alguna superetapa aunq ya veremos como es navacerrada hasta la bola del mundo....
manu las de malaga capital sabes exactamente por donde pasan?
Carlos7- Cantidad de envíos : 1054
exactamente no, se k acen un circuito d 2 vueltas cn el puerto del leon de 1º y acaban en el gibralfaro es un final muy weno, el leon es d 16 km al 5.5% pero cn bastantes rampas al 10%
s mejoraria cn un fin de semana infernal en asturias:
Puebla de Lillo - Naranco (200.19 km ) {San Isidro 2º----Colladona 2º----Faya de los Lobos 2º---- La Colladiella 1º----Cordal 1º----Viapará 1º----Tenebredo 3º----Cruz de Linares Hc----Naranco 2º}
La Vega de Riosa - Angliru (13.1 km CRI) {Angliru Hc}
Proaza - Puerto de Cienfuegos (229.02 km) {Tenebredo 2º----Viapará 2º----Cordal 2º----Cobertoria Hc----Puerto de Ventana Hc----San Lorenzo Hc----Somiedo 1º----Cerredo 2º----Tablau 3º----Tormaleo 3º----Puerto de Cienfuegos Hc}
Puebla de Lillo - Naranco (200.19 km ) {San Isidro 2º----Colladona 2º----Faya de los Lobos 2º---- La Colladiella 1º----Cordal 1º----Viapará 1º----Tenebredo 3º----Cruz de Linares Hc----Naranco 2º}
La Vega de Riosa - Angliru (13.1 km CRI) {Angliru Hc}
Proaza - Puerto de Cienfuegos (229.02 km) {Tenebredo 2º----Viapará 2º----Cordal 2º----Cobertoria Hc----Puerto de Ventana Hc----San Lorenzo Hc----Somiedo 1º----Cerredo 2º----Tablau 3º----Tormaleo 3º----Puerto de Cienfuegos Hc}
Última edición por Contador canibal el Sáb Ene 16 2010, 21:51, editado 1 vez
jajaja yo en ese finde pa endurecer mas les hacia dormir en l suelo jajaja
jajajaja k bueno"Purito"Rodriguez escribió:jajaja yo en ese finde pa endurecer mas les hacia dormir en l suelo jajaja
johan23- Cantidad de envíos : 937
"Purito"Rodriguez escribió:jajaja yo en ese finde pa endurecer mas les hacia dormir en l suelo jajaja
entonces los japoneses tendrian ventaja xD
la de malaga lo de leon no se lo k es pero gibralfaro si pero por ay no se sube me parece
http://www.lavuelta.com/10/espanol/recorrido/etapa3.html
hay esta el perfil
hay esta el perfil
Contador canibal escribió:http://www.lavuelta.com/10/espanol/recorrido/etapa3.html
hay esta el perfil
am vale 1,5km de subida si se por donde es pero pense k te referias a un gran puerto xD
ahi teneis el famoso maillot rojo de la vuelta,q os parece???
a mi un poco extravagante la verdad,es bonito, pero creo q los toques de negro se podrian quitar....aunq por lo menos original si q es
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=21676
a mi un poco extravagante la verdad,es bonito, pero creo q los toques de negro se podrian quitar....aunq por lo menos original si q es
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=21676
viendo las pintas del q lo diseño como pa no ser extravangante... a mi el negro ese lo quitaba, no le queda bien, el maillot debe ser de un solo color, como lo es en las otras grandes y dejarse de mariconadas, rojo a secas mucho mejor
josejarg- Admin
- Cantidad de envíos : 4945
k wapo es el tio k lo a diseñao no? XDXD
a mi m gusta xro rojo solo estaria mejor
a mi m gusta xro rojo solo estaria mejor
una etapita d las mias pa la vuelta y es 100% en asturias
poka dureza para ti solo 3 o 4 E xD
el maiyot rojo de la vuelta no sera el presentado y tendremos un maiyot de lunares parecido al del tour (q poca personalidad).
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=24078
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=24078
esto es un caxondeo tenia k ser rojo y si acaso con algo d amarillo no eso k izo el diseñador ese
soy un asesino y lo reconozco, son solo 8000 metros de desnivel
empieza en Proaza y se sube: Cruz de Linares 1º, Tenebredo 2º, Viapará 2º, Cordal 2º, Cobertoria HC, Ventana HC, San Lorenzo HC, Somiedo 1º, Cerredo 3º, Roñadoiro 1º y Connio HC
ala opinar
Contador canibal escribió:
soy un asesino y lo reconozco, son solo 8000 metros de desnivel
empieza en Proaza y se sube: Cruz de Linares 1º, Tenebredo 2º, Viapará 2º, Cordal 2º, Cobertoria HC, Ventana HC, San Lorenzo HC, Somiedo 1º, Cerredo 3º, Roñadoiro 1º y Connio HC
ala opinar
sin palabras brutal, inhumano, y que nunca tendrian huevos de meterla jajajaj
marketos- Cantidad de envíos : 1571
Página 1 de 2. • 1, 2