El Chava, genio y figura
4 participantes
Página 1 de 1.
El Chava, genio y figura
Hoy me cuadro de casualidad en TDP de ver la pelicula-documetnal sobre el Chava... lo pille empezado ya xro q recuerdos... las narraciones de Pedro Gonzalez... el dia del Angliru con Tonkov... su forma de correr. Era unico. Corria para la gente. Peculiar, vago, capaz de lo mejor y de lo peor... pero solo Pantani se le podia comparar en carisma. La antitesis de Indurain... y sin embargo era tan idolo como el. Era peculiar en todo. Cuerpo de croner y escalador de raza. Enfin, q eso, verlo si teneis ocasion... emocionante
josejarg- Admin
- Cantidad de envíos : 4945
Re: El Chava, genio y figura
Un crack el chava siempre, mi primer idolo y con el q me empece a enganchar al ciclismo, corredor con muchisima clase, siempre al ataque cuando la carretera se empinaba, iba un poco a su bola, algo rebelde, pero siempre pensando en dar espectaculo...cuando atacaba lo hacia d verdad y para hacer daño, donde ponia el ojo ponia la bala y era rara la etapa q se le escapaba cuando se lo proponia. q mal lo pasaba con los abanicos y en las cronos...luego en la montaña les daba leña a todos.
Me quedo con las exhibiciones en la bicicleta y dl lado oscuro q le llevo a la muerte me olvido
GRANDE CHAVA!!!
Me quedo con las exhibiciones en la bicicleta y dl lado oscuro q le llevo a la muerte me olvido
GRANDE CHAVA!!!
Admin escribió:Un crack el chava siempre, mi primer idolo y con el q me empece a enganchar al ciclismo, corredor con muchisima clase, siempre al ataque cuando la carretera se empinaba, iba un poco a su bola, algo rebelde, pero siempre pensando en dar espectaculo...cuando atacaba lo hacia d verdad y para hacer daño, donde ponia el ojo ponia la bala y era rara la etapa q se le escapaba cuando se lo proponia. q mal lo pasaba con los abanicos y en las cronos...luego en la montaña les daba leña a todos.
GRANDE CHAVA!!!
lejos de su figura, xro hoy dia Purito representa un poco la esencia q tenia el Chava. Es la misma forma de correr y los mismos conceptos y problemas, aunque lo dicho, Chava solo hay uno
josejarg- Admin
- Cantidad de envíos : 4945
joder no lo he visto
Canibal- Cantidad de envíos : 1632
Ayer a eso de las 11 y pico d la noche repitieron el reportaje y d casualidad pude verlo desde el principio y la verdad q me gusto bastante, no era el q habia visto yo, plasma a la perfeccion como era el Chava, capaz de dar un exhibicion en una etapa d montaña y al dia siguiente llegar en la grupeta a 15min, un corredor q corria para y por el aficionado y q enganchaba al publico con esas arrancadas desde pie de puerto, unico!!!
para los k son mas jovenes
https://www.youtube.com/watch?v=1RsddUPq-nc
https://www.youtube.com/watch?v=1RsddUPq-nc
jaeger1- Cantidad de envíos : 1079
si no es x la 2º crono en el 98 hubiese ganado la vuelta, pero yo me quedo con su ataque en la cueña les cabres del 99, un genio sin duda, ciclismo de otro tiempo, corredor con cojones de los que ya solo se puede sacar algo de contador y ya en otro termino valverde, cobo, ...
Canibal- Cantidad de envíos : 1632
Canibal escribió:si no es x la 2º crono en el 98 hubiese ganado la vuelta, pero yo me quedo con su ataque en la cueña les cabres del 99, un genio sin duda, ciclismo de otro tiempo, corredor con cojones de los que ya solo se puede sacar algo de contador y ya en otro termino valverde, cobo, ...
ese es el video k e puesto yo
yo lo vi en la tele y marcaban referencias malas en el gps porke en esos tiempos la tecnologia gps no era tan wena, marcaban 30s y de repente aparecio por detras de tonkov, mi padre se levanto y to del sillon
en esa misma etapa como les conte a algunos por el chat entro mckiwen el ultimo de todos rozando el fuera de control aciendo un caballito en la meta del angliru
jaeger1- Cantidad de envíos : 1079
enlace para ver el documental q decimos...muy recomendable
http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana/documental-sobre-gran-jose-maria-chava-jimenez-escalador-leyenda/1192519/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana/documental-sobre-gran-jose-maria-chava-jimenez-escalador-leyenda/1192519/
Hoy se cumplen 8 años d la trágica desaparición del irrepetible Chava Jimenez q tantas tardes d gloria nos hizo pasar frente al televisor. GRANDE CHAVA!! D.E.P
Página 1 de 1.