Euskaltel-Euskadi presenta su nueva Orca
5 participantes
Página 1 de 1.
Euskaltel-Euskadi presenta su nueva Orca
Orbea presenta hoy en la Quebrantahuesos, ante diez mil cicloturistas, su nueva Orca, la bici con la que el Euskaltel-Euskadi correrá el próximo Tour de Francia.
En el siguiente vídeo puedes ver la presentación de la nueva Orca que protagoniza Samuel Sánchez.
Estos son los puntos fuertes de la bici, según sus creadores.
SSN Size Specific Nerve
Presentamos la evolución del SSN. Si bien en un principio el Size Specific Nerve nos proveía del conocimiento y la tecnología para optimizar la estructura del cuadro en función de las diferentes tallas ofrecidas, esta nueva evolución representa un salto cualitativo en el diseño y la creación de cuadros.
- Nos permite crear seis tallas para hombre y cuatro para mujer. Partiendo de estructuras con diámetros de tubos variables y optimizados, tomando en cuenta los ratios de rigidez y los puntos críticos del cuadro, concebimos individualmente 10 tallas, 100% exclusivas y equilibradas con un laminado de la fibra de carbono específico para cada una de ellas.
- Logramos mayor ligereza y rigidez porque la masa evoluciona para aliarse con el ciclista. Mediante esta tecnología repartimos los esfuerzos en diferentes puntos y logramos una respuesta duradera y óptima para la práctica ciclista de alto nivel. Si la segunda generación de Orca se caracterizaba por un nervio que recorría todo el cuadro, esta vez desdoblamos ese punto logrando multiplicar por dos su rigidez y consistencia.
A la unión de estas dos características la denominamos SSN, Size Specific Nerve. Un trabajo donde Orbea vuelca todo su conocimiento con un único objetivo: la satisfacción del ciclista sobre la nueva Orca.
DCR Direct Cable Routing
Hemos creado un exclusivo sistema guiacables que direcciona de manera extremadamente eficiente las vías que van a cambio y desviador. Creado por Orbea en 2010 fue aplicado por primera vez en Alma, llevamos a Orca esta innovación por su eficiente respuesta a todos los niveles, su suavidad de funcionamiento y por la limpieza que otorga al diseño. Protegemos nuestros cables de los elementos, disminuimos al máximo la fricción y multiplicamos su durabilidad.
- Cambio más fluido
- Menor fricción
- Menor mantenimiento
- Se integra a la perfección en el diseño del cuadro
- Camaleónico, se fusiona con la bicicleta.
Attraction
Attraction es la fluidez que desea todo ciclista. Eliminar las interacciones de la carretera en nuestro cuerpo para obtener el mayor rendimiento. Optimizar la traslación de nuestra potencia a las ruedas para llegar más lejos. Desarrollar mayor control sobre la máquina para ser la carretera. Gozar siempre de la mejor tracción sin importar el terreno ni el estado del tiempo. Eso es Attraction.
La horquilla y el triángulo trasero de la nueva Orca han sido concebidos con una serie de quiebros para mejorar al máximo tu rendimiento. Su objetivo es absorber las vibraciones e irregularidades de la carretera sin comprometer por ello la rigidez lateral, maximizar el rendimiento sobre la bicicleta y lograr una óptima eficiencia de la pedalada.
Convertimos fuerzas de tracción-compresión que tenemos en bases y tirantes en fuerzas cortantes por medio de los quiebros. El resultado es una bicicleta concebida para la competición que nos ofrece la respu esta óptima en recorridos de alto rendimiento físico:
- Minimizamos las vibraciones transmitidas al ciclista, aumentando el rendimiento sobre de la bicicleta.
- Optimización de la tracción sea cual sea el terreno que se traduce en una mejor aceleración, sprint y control de la bicicleta.
- Logramos una mejor traslación de la potencia.
- Maximizamos el control gracias a la reducción de interacciones en el pedaleo.
AIZonE by Orbea
El proyecto Aizone (Aerodinamic Investigation Zone) desarrollado en el Túnel del Viento de San Diego, nos ha permitido generar un extenso conocimiento sobre la aerodinámica. Así, en el nuevo Orca hemos optimizado la aerodinámica en un 14%. Es decir, reducimos el drag o la superficie de rozamiento, logrando una bicicleta más rápida, más estable y que dota al corredor de mayor control.
Mayor control y estabilidad: Reducción de la distancia entre la estructura y las zonas móviles
La importancia de reducir la distancia entre la estructura de la bicicleta y las zonas móviles (ej. ruedas) es capital para minimizar las turbulencias. Las turbulencias son consecuencia del movimiento de un fluido en el que la presión y la velocidad en cada punto fluctúan muy irregularmente, con la consiguiente formación de remolinos. Estas turbulencias entran en conflicto con el avance de la bicicleta y reducirlas nos permitirá avanzar más rápido y con mayor fluidez.
La menor distancia con horquilla y triángulo trasero en la zona cercana a la llanta, genera menor turbulencia y opone menor resistencia al viento. Con este objetivo, hemos acercado al máximo tanto la horquilla como el triángulo trasero a la llanta. minimizando al máximo las turbulencias y logrando así una de las bicicletas de competición más estables y con mayor control del mercado.
Más rapidez: La aplicación de la gota de agua del Ordu a la tija y al tubo sillín de Orca
Orbea identifica dos puntos clave en el desarrollo de una bicicleta aún más rápida. La rigidez y la aerodinámica. Ambas cuestiones deben ser tomadas en cuenta para lograr una bicicleta no sólo rápida sino con una óptima transmisión de la potencia. Esta es una de las premisas bajo las que se concebió la Ordu, y es una directriz que seguimos en cada una de las bicicletas a las que aplicamos este conocimiento.
La identificación de la gota de agua como el elemento más aerodinámico del mundo, nos llevó a dar esa forma a la dirección y la tija de la Ordu. Esta innovación la llevamos ahora a la nueva tija y al tubo sillín de la Orca, con lo que creamos la bicicleta más rápida del pelotón.
Reducción del drag de la bicicleta (grs.)
Triangulo trasero: 14 gr
Abrazadera: 17 gr
Dirección y Horquilla: 15
Tubo sillín+Tija: 10 gr.
Tubo diagonal: 8 gr.
Total: 64 gr de reducción del drag.
Equivalente a una reducción de un 14% de la superficie de la bicicleta.
Nuevas tallas, mejor adaptación
Los numerosos estudios morfológicos que hemos realizado sobre nuestros actuales usuarios, nos han llevado a desarrollar nuevas tallas que permiten un mayor acople y mejor rendimiento encima de la bicicleta. Hemos contado con un grupo de trabajo liderado por el equipo UCI PRO TOUR Euskaltel-Euskadi, el conjunto ciclista Debabarrena, la corredora Anna Sanchís, así como numerosos aficionados del entorno de Orbea.
Las nuevas tallas son las siguientes.
Caballero: 48-51-53 (¡nueva!)-55 (¡nueva!)-57-60
Dama: 47 (¡nueva!)-49-51 (¡nueva!)-53.
Carbon Gold&Silver
Orbea domina a la perfección el conocimiento para el diseño y construcción de bicicletas de carbono. La larga experiencia acumulada con este material nos ha llevado a crear bicicletas que responden a las necesidades de los usuarios más exigentes del mundo de las dos ruedas.
El carbono Orbea es un composite formado por fibras de carbono de alto módulo con las que creamos estructuras con la óptima rigidez, resistencia, ligereza y absorción de vibraciones. En definitiva, las cualidades idóneas para crear los cuadros perfectos.
Orbea Monocoque
La tensión se reparte de una manera óptima por toda la estructura, no existen juntas, no hay puntos de unión y, por tanto, se minimizan las zonas críticas. Esto se traduce en que tu cuadro aguanta todos los kilómetros que quieras, la estructura no pierde ni un ápice de sus prestaciones.
Orbea Design
Orbea Design pivota sobre lo que para nosotros son los cuatro elementos esenciales en el diseño de una bicicleta: los amantes de la bicicleta, la más moderna tecnología, el proceso de creación y las tendencias El logo que hemos elegido para el Orbea Design lo explica perfectamente: cada uno de estos conceptos es un eje de nuestra forma de trabajo.
Oversize Headtube
Los tubos de dirección 1 1/8 y 1 ½ aligeran la horquilla y aumentan la rigidez frontal así como la capacidad de reacción.
BB30
El sistema BB30 se traduce en un eje pedalier sobredimensionado que rebaja el peso del mismo proporcionándonos mayor rigidez en el cuadro. Así disponemos de una mayor superficie que traslada de manera más eficaz toda la potencia del pedaleo.
Fuente; Orbea
En el siguiente vídeo puedes ver la presentación de la nueva Orca que protagoniza Samuel Sánchez.
Estos son los puntos fuertes de la bici, según sus creadores.
SSN Size Specific Nerve
Presentamos la evolución del SSN. Si bien en un principio el Size Specific Nerve nos proveía del conocimiento y la tecnología para optimizar la estructura del cuadro en función de las diferentes tallas ofrecidas, esta nueva evolución representa un salto cualitativo en el diseño y la creación de cuadros.
- Nos permite crear seis tallas para hombre y cuatro para mujer. Partiendo de estructuras con diámetros de tubos variables y optimizados, tomando en cuenta los ratios de rigidez y los puntos críticos del cuadro, concebimos individualmente 10 tallas, 100% exclusivas y equilibradas con un laminado de la fibra de carbono específico para cada una de ellas.
- Logramos mayor ligereza y rigidez porque la masa evoluciona para aliarse con el ciclista. Mediante esta tecnología repartimos los esfuerzos en diferentes puntos y logramos una respuesta duradera y óptima para la práctica ciclista de alto nivel. Si la segunda generación de Orca se caracterizaba por un nervio que recorría todo el cuadro, esta vez desdoblamos ese punto logrando multiplicar por dos su rigidez y consistencia.
A la unión de estas dos características la denominamos SSN, Size Specific Nerve. Un trabajo donde Orbea vuelca todo su conocimiento con un único objetivo: la satisfacción del ciclista sobre la nueva Orca.
DCR Direct Cable Routing
Hemos creado un exclusivo sistema guiacables que direcciona de manera extremadamente eficiente las vías que van a cambio y desviador. Creado por Orbea en 2010 fue aplicado por primera vez en Alma, llevamos a Orca esta innovación por su eficiente respuesta a todos los niveles, su suavidad de funcionamiento y por la limpieza que otorga al diseño. Protegemos nuestros cables de los elementos, disminuimos al máximo la fricción y multiplicamos su durabilidad.
- Cambio más fluido
- Menor fricción
- Menor mantenimiento
- Se integra a la perfección en el diseño del cuadro
- Camaleónico, se fusiona con la bicicleta.
Attraction
Attraction es la fluidez que desea todo ciclista. Eliminar las interacciones de la carretera en nuestro cuerpo para obtener el mayor rendimiento. Optimizar la traslación de nuestra potencia a las ruedas para llegar más lejos. Desarrollar mayor control sobre la máquina para ser la carretera. Gozar siempre de la mejor tracción sin importar el terreno ni el estado del tiempo. Eso es Attraction.
La horquilla y el triángulo trasero de la nueva Orca han sido concebidos con una serie de quiebros para mejorar al máximo tu rendimiento. Su objetivo es absorber las vibraciones e irregularidades de la carretera sin comprometer por ello la rigidez lateral, maximizar el rendimiento sobre la bicicleta y lograr una óptima eficiencia de la pedalada.
Convertimos fuerzas de tracción-compresión que tenemos en bases y tirantes en fuerzas cortantes por medio de los quiebros. El resultado es una bicicleta concebida para la competición que nos ofrece la respu esta óptima en recorridos de alto rendimiento físico:
- Minimizamos las vibraciones transmitidas al ciclista, aumentando el rendimiento sobre de la bicicleta.
- Optimización de la tracción sea cual sea el terreno que se traduce en una mejor aceleración, sprint y control de la bicicleta.
- Logramos una mejor traslación de la potencia.
- Maximizamos el control gracias a la reducción de interacciones en el pedaleo.
AIZonE by Orbea
El proyecto Aizone (Aerodinamic Investigation Zone) desarrollado en el Túnel del Viento de San Diego, nos ha permitido generar un extenso conocimiento sobre la aerodinámica. Así, en el nuevo Orca hemos optimizado la aerodinámica en un 14%. Es decir, reducimos el drag o la superficie de rozamiento, logrando una bicicleta más rápida, más estable y que dota al corredor de mayor control.
Mayor control y estabilidad: Reducción de la distancia entre la estructura y las zonas móviles
La importancia de reducir la distancia entre la estructura de la bicicleta y las zonas móviles (ej. ruedas) es capital para minimizar las turbulencias. Las turbulencias son consecuencia del movimiento de un fluido en el que la presión y la velocidad en cada punto fluctúan muy irregularmente, con la consiguiente formación de remolinos. Estas turbulencias entran en conflicto con el avance de la bicicleta y reducirlas nos permitirá avanzar más rápido y con mayor fluidez.
La menor distancia con horquilla y triángulo trasero en la zona cercana a la llanta, genera menor turbulencia y opone menor resistencia al viento. Con este objetivo, hemos acercado al máximo tanto la horquilla como el triángulo trasero a la llanta. minimizando al máximo las turbulencias y logrando así una de las bicicletas de competición más estables y con mayor control del mercado.
Más rapidez: La aplicación de la gota de agua del Ordu a la tija y al tubo sillín de Orca
Orbea identifica dos puntos clave en el desarrollo de una bicicleta aún más rápida. La rigidez y la aerodinámica. Ambas cuestiones deben ser tomadas en cuenta para lograr una bicicleta no sólo rápida sino con una óptima transmisión de la potencia. Esta es una de las premisas bajo las que se concebió la Ordu, y es una directriz que seguimos en cada una de las bicicletas a las que aplicamos este conocimiento.
La identificación de la gota de agua como el elemento más aerodinámico del mundo, nos llevó a dar esa forma a la dirección y la tija de la Ordu. Esta innovación la llevamos ahora a la nueva tija y al tubo sillín de la Orca, con lo que creamos la bicicleta más rápida del pelotón.
Reducción del drag de la bicicleta (grs.)
Triangulo trasero: 14 gr
Abrazadera: 17 gr
Dirección y Horquilla: 15
Tubo sillín+Tija: 10 gr.
Tubo diagonal: 8 gr.
Total: 64 gr de reducción del drag.
Equivalente a una reducción de un 14% de la superficie de la bicicleta.
Nuevas tallas, mejor adaptación
Los numerosos estudios morfológicos que hemos realizado sobre nuestros actuales usuarios, nos han llevado a desarrollar nuevas tallas que permiten un mayor acople y mejor rendimiento encima de la bicicleta. Hemos contado con un grupo de trabajo liderado por el equipo UCI PRO TOUR Euskaltel-Euskadi, el conjunto ciclista Debabarrena, la corredora Anna Sanchís, así como numerosos aficionados del entorno de Orbea.
Las nuevas tallas son las siguientes.
Caballero: 48-51-53 (¡nueva!)-55 (¡nueva!)-57-60
Dama: 47 (¡nueva!)-49-51 (¡nueva!)-53.
Carbon Gold&Silver
Orbea domina a la perfección el conocimiento para el diseño y construcción de bicicletas de carbono. La larga experiencia acumulada con este material nos ha llevado a crear bicicletas que responden a las necesidades de los usuarios más exigentes del mundo de las dos ruedas.
El carbono Orbea es un composite formado por fibras de carbono de alto módulo con las que creamos estructuras con la óptima rigidez, resistencia, ligereza y absorción de vibraciones. En definitiva, las cualidades idóneas para crear los cuadros perfectos.
Orbea Monocoque
La tensión se reparte de una manera óptima por toda la estructura, no existen juntas, no hay puntos de unión y, por tanto, se minimizan las zonas críticas. Esto se traduce en que tu cuadro aguanta todos los kilómetros que quieras, la estructura no pierde ni un ápice de sus prestaciones.
Orbea Design
Orbea Design pivota sobre lo que para nosotros son los cuatro elementos esenciales en el diseño de una bicicleta: los amantes de la bicicleta, la más moderna tecnología, el proceso de creación y las tendencias El logo que hemos elegido para el Orbea Design lo explica perfectamente: cada uno de estos conceptos es un eje de nuestra forma de trabajo.
Oversize Headtube
Los tubos de dirección 1 1/8 y 1 ½ aligeran la horquilla y aumentan la rigidez frontal así como la capacidad de reacción.
BB30
El sistema BB30 se traduce en un eje pedalier sobredimensionado que rebaja el peso del mismo proporcionándonos mayor rigidez en el cuadro. Así disponemos de una mayor superficie que traslada de manera más eficaz toda la potencia del pedaleo.
Fuente; Orbea
DaniGuti- Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 30
Localización : Las Palmas, Gran Canaria
Re: Euskaltel-Euskadi presenta su nueva Orca
Mucha presentacion mucha presentacion pero no lleva motor...xD
johan23- Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 29
Re: Euskaltel-Euskadi presenta su nueva Orca
johan23 escribió:Mucha presentacion mucha presentacion pero no lleva motor...xD
si lo lleva pero se lo mete samu por el culo xD
Carlos7- Cantidad de envíos : 1054
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 32
Localización : Málaga
Re: Euskaltel-Euskadi presenta su nueva Orca
hostia!!! no os parece un poco frikada el video??? a mi un poco la verdad, jajaja
radapo- Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 75
Localización : Pucela
Re: Euskaltel-Euskadi presenta su nueva Orca
radapo escribió:hostia!!! no os parece un poco frikada el video??? a mi un poco la verdad, jajaja
a decir verdad, bastante xd
josejarg- Admin
- Cantidad de envíos : 4945
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Euskaltel-Euskadi presenta su nueva Orca
yo no lo e visto ni pienso hacerlo no me importa lo k lleve la bici, si no lleva motor da = jaja
Carlos7- Cantidad de envíos : 1054
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 32
Localización : Málaga
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.