Ciclismo.Superforo TEMPORADA 2020 (12ª Temporada)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto

4 participantes

Ir abajo

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto Empty Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto

Mensaje  josejarg Jue Sep 03 2009, 17:30

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto


El número de glóbulos rojos y el valor del hematocrito era los mismos el primer día de la carrera y el último, algo poco usual.



Un análisis de los valores sanguíneos del ciclista estadounidense Lance Armstrong durante el pasado Tour de Francia, en el que acabó tercero, pueden indicar el uso de dopaje, según Jakob Mørkebjerg, experto del hospital danés de Bispebjerg (Copenhague).

Mørkebjerg, uno de los principales expertos en la materia en Dinamarca, destacó al canal de televisión público DR que la cantidad de glóbulos rojos y el valor de hematocrito y de hemoglobina de Arsmtrong eran los mismos el primer día de carrera y el último, algo que es muy poco usual.

"Por nuestras investigaciones sabemos que en un esfuerzo duro como el que supone un Tour de Francia se vería una marcada caída de esos valores sanguíneos, y eso no ocurre con Lance Armstrong", afirmó Mørkebjerg, quien añadió que esa anomalía puede deberse a haber recibido transfusiones sanguíneas.

El experto danés consideró también extraño que el valor del hematocrito del 11 al 14 de julio, es decir a mitad de carrera, pasara de 40,7 a 43,1. "Con esto no quiero decir que se haya dopado, pero podría ser una de las causas", afirmó Mørkebjerg, quien apunta como otra explicación posible haber sufrido diarrea o deshidratación.

La estabilidad de los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour contrasta también con los suyos propios en el pasado Giro de Italia, dos meses antes, en los que sí se constató esa caída, resaltó Jakob Mørkebjerg.






Aqui os dejo la noticia, que decir, psss me creo mas esto que otra cosa... en su dia con muestran congeladas luego analizadas con el progreso de los metodos de control se comprobo fehacientemente que Armstrong se habia dopado (no se le sanciono 1º xq estaba retirado y luego xq no es legal realizar controles a muestras congeladas). De ahi que no querian que volviese al Tour... xro en mi opinion al final pudo mas el interes del dinero que traia todo lo que conllevaba su vuelta en cuanto a publicidad para el tour, impacto mediatico... que lo otro.
josejarg
josejarg
Admin

Cantidad de envíos : 4945
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto Empty Re: Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto

Mensaje  Carlos7 Jue Sep 03 2009, 21:34

puto americano cae mal a todo el mundo y dopao eso lo sabia yo me parece k hace unos dias ya lo dije yo de k se demostro k estaba dopao pero ahora no me acuerdo donde jeje
Carlos7
Carlos7

Cantidad de envíos : 1054
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 31
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto Empty Re: Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto

Mensaje  radapo Jue Sep 03 2009, 22:12

no creo q le pillen,xo OJALA LE PILLEN y le kiten todos sus tours
radapo
radapo

Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 74
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto Empty Re: Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto

Mensaje  "Purito"Rodriguez Vie Sep 04 2009, 13:35

bah!!!sto son milongas, komo ese ke decia k contador ste año iba dopao seguro xk subia el puerto en un tiempo record...son pamplinas, casi mejor k se kede l ls tours xk por lo menos a este no le han pillado kosa ke no puede decir ullrich,pantani....
Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto 22-79
"Purito"Rodriguez

Cantidad de envíos : 848
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto Empty Re: Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto

Mensaje  josejarg Vie Sep 04 2009, 14:58

reitero q SI le han pillado (xro a posteriori). Eso es verdad no me lo invento eh, le realizaron despues de reitrado analisis a muestras q tenian congeladas y dieron doping xro ya estaba retirado y 2º q es ilegal conservar y congelar muestras y analizarlas con años de posterioridad xro q dar dio y x eso en ppio no le querian dejar volver. Lo de este año? pues nose ? son conjeturas xro si ese tio dice eso y experto y dice q es muy raro.. no dice q se dopara xro si q es muy raro... y ad+ pues ya no es genetico xq si en el tour no bajo niveles xro en el giro si... sospexoso es
josejarg
josejarg
Admin

Cantidad de envíos : 4945
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto Empty Re: Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto

Mensaje  radapo Vie Sep 04 2009, 15:01

ULLRICH EL AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
radapo
radapo

Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 74
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto Empty Re: Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto

Mensaje  Carlos7 Vie Sep 04 2009, 15:52

yo lo uniko k digo es k si kitaran a todos los dopados de los tour desde el 2000 hacia aki el k mas tours habria ganado es Carlos Sastre xk vamos todos los de alante dieron positivo menos el xD
Carlos7
Carlos7

Cantidad de envíos : 1054
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 31
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto Empty Re: Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto

Mensaje  "Purito"Rodriguez Vie Sep 04 2009, 18:21

pero es k eso s una verguenza k se pongan a mirar muestras de años pasados, es lamentable!!!d este tio siempre se ha sospechado y se han dicho muchos rumores pero ahi sigue dando l callo, en el ciclismo tio ke anda bien=dopaje de siempre ha sido asi, yo confiare hasta ke se diga oficialmente ke se ha dopado y le pongan sancion, no pareceria de muy listo x parte de armstrong volver con todo l palmares k tiene y meterse en lios de dopaje, no me entra n la cabeza
Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto 22-79
"Purito"Rodriguez

Cantidad de envíos : 848
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto Empty Re: Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto

Mensaje  josejarg Vie Sep 04 2009, 20:32

tampoco es muy inteligente volver tras ganar 7 Tours cuando esta Contador... xd pero volvio
josejarg
josejarg
Admin

Cantidad de envíos : 4945
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto Empty Re: Los valores sanguíneos de Armstrong en el Tour pueden indicar dopaje, según un experto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.