Ciclismo.Superforo TEMPORADA 2020 (12ª Temporada)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Pozzato a Antón, un nueve sin dorsal

Ir abajo

De Pozzato a Antón, un nueve sin dorsal Empty De Pozzato a Antón, un nueve sin dorsal

Mensaje  josejarg Vie Nov 20 2015, 15:33

Me parecio interesante esta noticia publicada en biciciclismo. Corredores de mucho nivel y sin equipo a estas alturas y imagino que teniendo que mendigar de aqui en breve para encontrar algun sitio. La verdad que viendo este tipo de cosas el tema se esta poniendo muy dificil para muchos. La exigencia es altisima. Si para esta gente la cosa esta tan seria, como sera lo de poder salir de abajo los jovenes


LA NOTICIA:

Filippo Pozzato y José Serpa (Lampre-Merida), Igor Antón y John Gadret (Movistar Team), Rinaldo Nocentini (AG2R La Mondiale), Ivan Santaromita y Brett Lancaster (Orica-GreenEdge), Kristof Vandewalle (Trek Factory Racing) y Chris Sutton (Team Sky) bien podrían formar parte del nueve de un Giro de Italia, un Tour de Francia o una Vuelta a España. Un bloque veterano y versátil, de perfil escalador y clasicómano a la vez. Son, sin embargo, nueve corredores del WorldTour que la próxima temporada no tienen dorsal, al menos de momento. Nueve nombres a los que se les cierran las puertas del pelotón.

La experiencia es un grado pero la memoria en el ciclismo y el deporte de élite es frágil. Solo Antón, en la Vuelta a Asturias, levantó los brazos en 2015, aunque seguro ayudaron a otros a ganar, y todos están sin equipo. Alguno sí encontrará un hueco. De hecho, se sitúa a Pozzato en el Southeast y se ha relacionado a Santaromita con el Astana. De momento, no hay nada oficial. Serpa asume que competirá en su país y Gadret cambia el asfalto por el barro. Antón sigue a la espera cuando mal mayoría de las plantillas WorldTour están cerradas por lo que la rendija es cada vez más pequeña.

Qué lejos está el debut de Pozzato en el Mapei en el 2000. Todos tienen 30 años o más. Incluso Nocentini, Serpa, Lancaster o Gadret superarán los 35 en 2016, pero otro como Antón, Santaromita, Vandewalle o Sutton aún deben tener ciclismo que ofrecer. Rebellin cumplirá los 45 el próximo año… La categoría Profesional Continental es una opción para ellos, pero las hojas del calendario caen.

No son los únicos lógicamente a la espera de una llamada. Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), Bjorn Leukemans (Wanty-Gobert), Stefan Shumacher (CCC) o Francesco Gavazzi (Southeast), este apuntado como el 16º corredor del Androni, tampoco tienen equipo. Y más cerca, Egoitz García, en Murias este 2015 y en Cofidis en años anteriores, está en la misma situación. Enrique Sanz (Movistar Team), por el contrario, parece tener su destino atado en Italia.
josejarg
josejarg
Admin

Cantidad de envíos : 4945
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.