Ciclismo.Superforo TEMPORADA 2020 (12ª Temporada)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista con Josejarg

Ir abajo

Entrevista con Josejarg Empty Entrevista con Josejarg

Mensaje  Admin Vie Ago 28 2009, 00:11

1-¿Cual es su criterio a la hora de elegir corredores y cual sera su estrategia de eleccion en la proxima vuelta a España?

Bueno, afortunadamente puedo tomarmelo con calma porque tras los muchos puntos conseguidos en el Eneco Tour mas la ventaja que ya tenia me aseguran la 1ª plaza en la general asique hare lo que tenia pensado, seguir mis convicciones y no ir a asegurar, que en otras circunstancias quizas lo haria. Adelanto que Valverde casi seguro no estara en mi equipo, no porque no confie en el ya que es un ciclista que me encanta, mi preferido junto con Contador y creo que va ganar pero pienso sacar mas puntos de otras formas


2-¿Cual es su equipo y corredor preferidos y por qué?Nos podria decir 5 corredores que ficharia para su equipo para hacer una vuelta grande

Mi equipo favorito de siempre fue el Banesto del gran Indurain, desde ahi me mantuve fiel ya en la epoca de Olano o Zulle, en la actualidad cada uno en su estilo me encantan el Columbia y el Saxo Bank. En cuanto a corredores de antes a pesar de todos los problemas extradeportivos que creo q se dañaron a ellos mas q nada me quedo con el Chava y Ulrich que tenia todo para marcar epoca pero... y tb Indurain claro. De ahora me quedo con Contador Valverde y Andy, me encantan. Para una vuelta grande ahora mismo ficharia a Contador, Andy, Sastre, Levi y Menchov si esta en forma, eso para la general. Para etapas y para complementar desde luego gente como Cavendish Gilbert o Purito cada uno en su estilo me gustan mucho


3-La lacra del ciclismo es el dopaje,¿Qué medidas pondria para solucionarlo y quién es el cupable de tanto caso positivo?

Buff, dificilisimo tema. Medidas? pues endurecer los controles aunque lo de los vampiros, estar localizable siempre y demas no estoy de acuerdo, solo pasa en el ciclismo y es injusto, por otra parte sabemos que quien hace la ley hace la trampa y los controles siempre pueden estar por detras de la realidad como se demostro cuando aparecio lo de la cera de 3ª generacion... nose creo que mas efectivo seria reducir el numero de kilometros en las etapas y sobre todo y basico concienciar a los ciclistas de que se hacen daño para el futuro, que les va perjudicar y que se juegan muchas cosas y los culpables... los ciclistas claramente porque no se unen y se rinden a los directores sponsors y demas que por intereses economicos hacen lo q hacen y la culpa es suya xq nunca delatan a un medico, al equipo, se callan imagino que por un buen finiquito que no se hace publico y el q cae cayo, lamentable


4-De cara a los play-offs, ¿Quién son los managers que mas teme?

Complicado, a una carrera y mas siendo de 1 dia como van a ser puede haber muchas sorpresas y es muy dificil sobre todo si son po puros, pero quizas destacaria a Carlos que lleva una buena racha y tiene una tactica clara y Radapo me parece muy peligroso si esta para los PO tb pero sin olvidarme de Joseba que gano Dauphine y Tour o Balaverde. Por determinar y Contador quizas arriesgan mas en sus elecciones y eso puede ser peligroso, asique no hay que relajarse, porque la temporada regular no valdra para nada ahi


5-Nos podría decir cual va a ser el podium en Madrid en la próxima edición de la Vuelta y quién sera la revelacion de la misma

Si, claramente, tengo un podium bastante claro y desde hace tiempo. 1º Valverde, 2º Tondo, 3º Mosquera o Purito (apostando mas en ppio por Mosquera). Revelacion... complicado puede considerarse asi a Tondo si es 2º pero podria ser Fuglsang que puede hacer muy buenas cosas o quizas Danielson... Gesink tiene muchisima clase pero no le considero sorpresa ya


6-¿Hay alguien capaz de quitarle el trono a Contador en paris en las proximas ediciones de el Tour de Francia?

Lo cierto es que creo q no. Practicamente imposible por no decir imposible. Es el mejor tras Cancellara contra el crono y el mejor para arriba asiq como ganarle? creo q dependera mas de que tenga una desgracia en forma de enfermedad o caida mas que otra cosa. A dia de hoy creo que no le puede ganar nadie y si estan al 100% quizas pueden atreverse a minimamente disputarle seriamente Levi, como demostro en la Vuelta 2008 pero la edad juega en su contra y Andy, sobre todo si sigue mejorando que tiene toda la pinta. De cara al futuro sera su unico rival aunque habra que ver la progresion de jovenes como Tony Martin...


7-¿Qué haria para mejorar el espectáculo de este deporte?

Lo dije antes en otra pregunta, hacer etapas mas cortas. Nose, se haran muy duras y haran mella las tipicas etapas de 200 km con puertacos ya desde el inicio pero la realidad es que los primeros los suben en plan cicloturista... xro sobre todo etapas llanas de 200 km tb sobran... la idea del Giro de la etapa de 70 km del Blockhaus me parece que es el camino, fue un etapon con mucho movimiento al ser tan corta, creo que esa es una medida. Otra, que las televisiones le dedicaran mas atencion, esta claro


8-En cuanto a su 1ª posicion en la general, supongo que estará muy contento, ¿Teme perderla en las proximas carreras?

La verdad es que no, porque solo queda la Vuelta y si, puedo decir que estoy muy contento ya que gane bastantes carreras y ahora estaba en una racha extraña de quedar 2º en casi todas con alguna que otra desgracia y la rompi en el Eneco pero muy contento ademas por mi regularidad porque no baje del podium en todo el año y eso me parece importante, casi tanto como ganar


9-¿Qué prefiere ver en la television una clasica tipo lieja, flandes... o una etapa de montaña de el Tour?

Dificil eleccion, depende la etapa de montaña del Tour... pero la verdad que el espectaculo de los 50 ultimos km de una clasica o un Mundial es increible, y las miticas imagenes con los ciclistas embarrados o sobre el empedrado yendo en la hilerita de tierra es precioso. Desde luego yo veo las dos xd


10-¿Qué le falta a la Vuelta España para ser la mejor carrera por etapas del mundo?

Lo tengo claro, para empezar historia y tradicion, prestigio. Lo que tiene el Tour y lo que tenia el Giro que lo ha ido perdiendo un poco con el paso de los años. Eso es imposible de obtener ahora pero no ayuda nada las fechas cercanas al Mundial y ser la 3ª grande del año. No ayuda a la participacion desde luego. Le falta eso, mas nivel en la participacion, que los extranjeros vengan realmente a ganar, vender mas nuestro producto pero puede llegar a ser mas bonita que el Tour. Ahora mismo esta un poco como el Giro, depende de las ganas que le pongan los nacionales pero yo creo que se puede mejorar mucho y este año me encanta la Vuelta, felicito a la organizacion por la idea de salir de Holanda y hacer preciosas etapas por alli y Belgica, ganas internacionalizacion de la carrera y ademas espectaculo con ese tipo de etapas. Chapeau, por ahi se empieza para conseguir lo que preguntas.


Un placer esta entrevista y saludar a todos los integrantes del foro y desearles suelte tanto para la Vuelta como para los PO. Un saludo chavales y viva el ciclismo!!!
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2523
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://ciclismo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.