Ciclismo.Superforo TEMPORADA 2020 (12ª Temporada)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOVEDADES 2018

Ir abajo

NOVEDADES 2018 Empty NOVEDADES 2018

Mensaje  Admin Sáb Ene 13 2018, 00:07

A continuación paso a comentar las diferentes novedades q se aplicarán a partir de esta temporada 2018. Cualquier duda al respecto la podéis comentar sin problemas.

Imagen principal del foro
Simplemente se quería homenajear a dos de los principales protagonistas de la temporada 2017. Contador por su retirada y Scarponi por su triste fallecimiento y en la imagen q hemos elegido podemos ver a los dos en plena acción.

Presupuesto y número de corredores para elegir
En el foro siempre intentamos ser lo más realistas posibles, dentro de la medida, en cuanto a lo q pasa en la realidad. En la temporada 2018 se ha reducido el número de corredores en clásicas y vueltas de 1 semana a 7 corredores y a 8 en grandes vueltas. Nosotros también lo vamos a implantar en el foro, esto implica aparte de tener que elegir 1 corredor menos, una reducción de presupuesto de 45M q teníamos hasta ahora, a 42M, a partir de este año, para elegir a 7 corredores. En GV también se aplicará y se anunciará la reducción de presupuesto que habrá.
Esta medida además que supone mantener lo que se aplica en la realidad también hará que se reduzca, un poco, el trabajo de 60956 al haber menos corredores que puedan puntuar y ser elegidos, algo que significará que también sea más fácil el control de equipos y además afectará principalmente a la elección de corredores que, hasta ahora, se cogían de relleno.
Esta norma implica también que en las clásicas únicamente sea necesario definir a 2 corredores con el rol de gregarios a diferencia de antes q habia 3.

Entrada de suplente en GV
Esta es una de las principales novedades de este año. Siempre queremos dar una vuelta de rosca al foro y hacer algún retoque que lo haga más interesante y dar más variantes. Sólo se va a aplicar en GV y consiste en que en el caso que algún corredor de los titulares se retire una vez empiece la carrera, por el motivo que sea, cada usuario va a tener la posibilidad de meter a uno de los 3 suplentes que tenga, en el día de descanso que decida, para poder cubrir esa baja. Esto sólo se podrá hacer una vez por GV. Cada usuario decidirá qué día de descanso lo hará y por qué suplente de los que tenga. Esta entrada se notificará por mensaje privado a josejarg al igual que se hace con los líderes y en el mismo plazo de envío. El corredor que entre, empezará a puntuar para el equipo a partir de la siguiente etapa al día de descanso, lo que haya puntuado antes no se tiene en cuenta.
Con este as, que contarán todos los usuarios, se pretende dar más importancia a la elección de suplentes, evitar en parte las habituales cribas que hay en los equipos con las retiradas de corredores importantes que dejan el equipo cojo y sin opciones de nada a las primeras de cambio y en resumen, dar más opciones de estrategias.

COPA-Sorteo
Se aprueba la sugerencia de 60956 de hacer el sorteo de Copa una vez termine el plazo de inscripción y con todos los equipos recibidos. Queremos evitar q pase como anteriores temporadas donde ha habido emparejamientos sin rival por ausencias y creemos q esta es buena solución. Se adelantará algo el plazo de envío para hacer el sorteo cuanto antes y cada usuario pueda ver su rival. Según el número de equipos recibidos cabe la posibilidad que sea necesario hacer algún trío.

COPA-Calendario
Se aprueba la sugerencia de 60956 de unificar toda esta competición en una semana para centrar el foco de todos en la misma y darle la importancia que merece. Se ha buscado también que el parón que habrá de liga sea mínimo. Como sabéis, aunque las pruebas de Copa no puntuarán para Liga, las clásicas si forman parte del torneo de Copa del Mundo.

Calendario
Como siempre, alguna novedad, siempre buscando lo "mejor" y q cuadre en cuanto a fechas.
Entran:
Volta ao Algarve em Bicicleta
Abu Dhabi Tour
Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre
Madrid Challenge La Vuelta
Coppa Sabatini – Gran Premio città di Peccioli
Memorial Marco Pantani  

Salen:
Tour of Oman  
55th Eschborn-Frankfurt 'Rund um den Finanzplatz
Grand Prix de Wallonie
Primus Classic
Gree - Tour of Guangxi

La propuesta de Canibal de meter más pruebas U.23 la hemos descartado no porque sea mala idea sino porque creemos q el calendario está ya muy cubierto y tampoco queremos saturarlo con más pruebas. Esto además implicaría mucho más trabajo, sobre todo para 60956 que ya hace mucho curro. Además en mi caso este año cuento con menos tiempo disponible para dedicar al foro y no me quiero comprometer en meter más carreras teniendo serias dudas si podría llevarlo a cabo.

CALENDARIO-Prueba femenina
Se añade como novedad esta prueba femenina (Madrid Challenge La Vuelta), justo la q acaba el último día de la Vuelta a España de chicos en Madrid. Está considerada como de la máxima categoría para ellas así es previsible q tenga buena participación. Además la suelen dar en directo por TDP o Eurosport. Al igual q en el Tour del Porvenir, no se valorará a ninguna corredora y la elección será libre para todos y sin límite de presupuesto, únicamente en cuanto a número máximo de corredoras.

Clásicas-Roles en carrera (Gregario)
Se aprueba la sugerencia de 60956 para que este año el corredor que tenga asignado el rol de gregario no pueda puntuar con los puntos extra asignados a este rol si ha sido el primer clasificado del equipo enviado. Hubo ya algún caso que se dio y con esto ya creo q queda zanjado.

Memorial M.Scarponi
Se añade este memorial que implicará, al igual que el resto de los que ya existen, un bonus de +60 puntos para el ganador de la etapa reina del Tour the Alps. Último lugar donde consiguió victoria de etapa. 60956 determinará qué etapa será cuando sepa los perfiles.

Suplentes-Bajas última hora
Se aprueba la sugerencia de 60956 pero con matices. Si queremos dar más opciones para que nadie empiece la carrera con menos corredores de lo normal por temas de bajas de inscritos, pero esta norma se aplicará de la siguiente manera.
Sólo para los usuarios que hayan mandado suplentes, cuando tengan una baja de última hora (por el motivo q sea) y ninguno de los suplentes enviados puedan entrar, ya sea porque estos al final tampoco participan o sean de un valor mayor al titular ausente, podrá entrar un corredor del mismo equipo y del mismo o menor valor del corredor que finalmente no participa, siguiendo en orden ascendente los números de dorsal asignados en la realidad. Esta entrada, como con los suplentes, asumirá posibles roles o lideratos asignados y sólo podrá ser con corredores que sí se encuentren en el listado del foro y por lo tanto, estén valorados.

Contador Cup
Sobre todo para este año, tras la retirada de Contador, no vemos mal su implantación. Debido a que tampoco ha habido propuestas para ello dejamos a 60956 libertad para decidir si finalmente se incorpora o no. En caso afirmativo el mismo decidirá cómo funcionará y pasará a formar parte del foro de Otros temas, dentro de Rincón estadístico-Datos y curiosidades.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2523
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://ciclismo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES 2018 Empty Re: NOVEDADES 2018

Mensaje  Admin Sáb Ene 13 2018, 16:51

Puntuación rol gregario
Debido a la dificultad q conlleva acertar con este rol y para dar más importancia a lo q pasa durante la carrera se aumenta +20 la puntuación, en todas las clásicas, para el corredor q esté metido en la escapada del día y tenga asignado por el usuario el rol de gregario.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2523
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://ciclismo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES 2018 Empty Re: NOVEDADES 2018

Mensaje  Admin Mar Ene 23 2018, 15:03

Entrada de suplente en GV
Aparte de lo mencionado anteriormente, si hay un corredor de nuestros titulares que únicamente se sospecha q se puede retirar, no hay confirmación oficial de ello durante el día de descanso ni hasta el cierre de plazo de envío a las 23:30H del mismo día, podremos igualmente arriesgar a pedir el cambio a la espera de comenzar la etapa el día siguiente a la jornada de descanso y poder confirmarlo de manera oficiosa. Si finalmente el titular toma la salida, la petición quedará anulada y el usuario seguirá teniendo la opción de pedir un cambio hasta el próximo día de descanso (si es q todavía quedara alguno).
Lo importante:
-Sólo se podrá hacer una vez por GV.
-Puede entrar el suplente q se quiera pero siempre respetando en límite máximo de presupuesto del equipo.
-El cambio se puede solicitar sólo por un titular retirado.
-Tendrá validez a partir del día siguiente a la jornada de descanso más próxima.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2523
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://ciclismo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES 2018 Empty Re: NOVEDADES 2018

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.