ANÁLISIS EQUIPOS TOUR DE FRANCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANÁLISIS EQUIPOS TOUR DE FRANCIA

Mensaje  Admin el Mar Jul 04 2017, 00:55

Josejarg Cycling Team (Josejarg)
Bastante potencial para la general con Froome, q a pesar de venir con algunas dudas creo que llegará a punto, Aru dando muy buenas sensaciones en Dauphine y un Majka q suele cumplir siempre, ya sea en fugas o para la general y cuyo valor no era muy elevado. Los sprints cosa de Sagan y lo q pueda ayudar la opción low cost de Mclay, tal vez algo coja la cosa en este aspecto. El resto del equipo gente de relleno de 1M para fugas/ combativa y Pasqualon q es rapidillo. La previsible regularidad de Sagan y el papel de Majka creo q son los factores claves para saber las aspiraciones de este equipo que, sin asumir apenas riesgos, es completo.
Nivel: Medio-Alto.

Juanan Tean (Norimoji)  
La general para Porte que viene de un año intratable y con exhibiciones, dudas sobre si le durará el gas hasta la última semana. Valverde como comodín, en principio viene de gregario de Quintana pero tiene muchas etapas y recorrido para él, cada año parece que mejora y sin presión suele rendir mejor si cabe. Los sprints muy bien cubiertos con Kittel-Sagan, para mí los dos mejores que hay en este Tour y un cazaetapas bueno como es Trentin. El resto del equipo gente de 1M peleona. El rol de Valverde y su previsible buena actuación creo que marcará el futuro de este equipo.
Nivel: Alto.

Alonso-Santander (contador caníbal)  
Gente de sobra para la general con Froome y Aru, anteriormente analizados, al q sumamos además a Meinjtes que creo q es el favorito para el maillot de los jóvenes y claro candidato para el top 10, una apuesta bastante fiable y regular. Los sprints con Greipel q viene del Giro, habrá q ver el rendimiento que da porque es un poco "guadiana" y es de los q se deja ir si ve q no está para ganar y Mathews que en teoría es un sprinter más para llegadas selectivas aunque creo que estará en la lucha por el verde. Comentar tb a otros dos corredores jóvenes de este equipo de 3M, Buchmann que apunta a una de las posibles revelaciones, aspirante a hacer buena clasificación general y de los jóvenes y Barguil que parece q es un corredor que no está llegando al rendimiento que se esperaba de él pero q por ese precio puede ser interesante. Resto del equipo con gente de 1M de relleno. El papel de sus sprinters lo considero clave para saber el resultado del equipo de canibal.

Azerizar Taldea (Azerizar)  
La general en este equipo, en teoría, será para Bardet, un corredor que en Dauphine apuntó buenas maneras y que es de esperar que esté pelando para el top 5 final si tenemos además en cuenta que no hay mucha crono que le perjudique. Sumamos también a Majka que cuento con él para la clasif. general y Valverde... que está por ver el rol que juega. Los sprints liderados por Sagan y al que acompañan Degenkolb y Sagan, los dos últimos a mi me generan dudas, el primero ha bajado sus prestaciones desde su grave caída y Boasson con Cavendish...no sé hasta que punto será rentable a pesar de valer 3M. Destacar también a Buchmann, antes analizado. Resto del equipo de 1M sin más.

Roubaixman (Quatrebarres)  
Mucha cantidad, sacrificando en principio la calidad, es lo primero que destaco del equipo de Quatrebarres. Estrategia en principio de bastante riesgo y más en una GV. En teoría el capo de este equipo para la general será Dan. Martín ya que es el claro líder de su equipo en la realidad, un corredor aspirante claro a top 10, y al que creo que le favorece mucho el recorrido de este año. También ha elegido a Valverde, corredor de unas características bastantes similares a Dan. Martin, comentado antes. Luego vemos a Roglic que aunque ha mejorado mucho en subida y puede ser un corredor aspirante a la general, creo q aspira más a ganar las cronos. Para los sprints Sagan y Groenewegen principalmente, secundados con un Ardnt que seguramente con Mathews no tenga mucha libertad. pero que es muy rápido si se mete en alguna volatta. Buchmann también le vemos en este equipo, bastante elegido y comentado antes y Felline q un cazaetapas bastante bueno e interesante. Completa el equipo Perichon, una opción de 1M por la que ha optado mucha gente.
Nivel: Medio.

Team Molero (Juan Car Molero)  
Equipo bastante compensado, 3 hombres para la general bastantes sólidos y fiables como Porte, Bardet y Dan Martin, todos analizados y que cubren todo tipo de etapas para hombres de la general. Las volattas con otros 3 hombres, un sprinter puro como Greipel y otros dos más para finales más selectivos como Mathews y Colbrelli, este último que creo que ha dado un salto de calidad que creo que puede confirmar en esta GV. El cazaetapas de rigor sera para Benoot, un corredor muy polivalente que a pesar de ser más para clásicas es probable que se deje ver en alguna etapa. Completan el equipo dos corredores de 1M interesantes como Bettiol y Valgren, corredores que por ese precio, me parecen buena elección. El rendimiento de sus sprinters (sin Sagan, Demare o Kittel) considero que hará a este equipo estar para ganar el Tour o quedarse en la zona media alta de la tabla.

Stark Cycling Team (marketos)  
3 hombres para la general, dos de ellos aspirantes al pódium de Paris como Aru y Contador. Primer equipo en el que vemos al pinteño, viene tras un Dauphine discreto y parece que tomándoselo como entrenamiento para llegar más fresco. Sus mejores años ya han pasado pero no dudo que lo deje todo y de espectáculo. También vemos que marketos ha elegido a Dan.Martin un peldaño por debajo y analizado anteriormente. Los sprints con otro trío con Greipel y Gronewegen para los sprints puros y Colbrelli para lo más selectivos. Roglic posible revelación para la general y baza muy segura para cronos. Completan el equipo Mate y Guillaume Martin. Equipo muy completo y compensado con hombre como Contador y Colbrelli para mí claves en sus aspiraciones.

Montjuic (Manumerino)  
Froome sobresale en este equipo como líder de equipo, le acompaña Majka un peldaño por debajo. Los sprints bien cubiertos con Sagan y Mathews, cubren todo tipo de etapas para sprinters y luego 3 hombres de 3M interesantes como Buchamann, Albasini y Swift, los dos últimos corredores muy versátiles y válidos para bastantes etapas. Completan el equipo Guillaume Martin y B.Feillu. Equipo bien compensado para todos los terrenos y con algún hombre top para la general y los sprints además de apostar por opciones por complementos de 3M interesantes.

Clinton Mccliver (60956)
Mucha tralla para la general con Porte, Bardet, Dan.Martin y Majka, en es te apartado el equipo queda más que cubierto. Tanta inversión para ello que los sprints quedan algo descubiertos pero 60956 ha cuadrado el equipo para que pueda elegir a Sagan, seguramente el sprinter más fiable y polivalente. El resto del equipo gente de 1M para fugas o Sinkeldam que es rapidillo pero con Arndt y Mathews poca libertad tendrá. Si Sagan está en plan caníbal y con mucha regularidad es seguro que este equipo esté para ganar.

Clas Cajastur Mapei (Shashamosto)
Porte líder de equipo escoltado con Contador y Meinjtes, apuestas para la general a priori bastantes seguras, aunque tal vez los pocos finales en alto resten rentabilidad a gente como Contador o Meinjtes que son poco explosivos. Los sprints sin Sagan pero bien cubiertos con Kittel para los planos y Mathews para los finales más duros y que seguro en alguna plana también se mete, para mí es el rival más duro que tendrá Sagan por el verde. Completan el equipo dos hombres de 3M como Barguil que llega con muchas dudas y Talansky que no es mala opción como hombre tapado para la general. El resto del equipo 2 corredores de 1M, Hardy y Sicard.

*Análisis realizado por Admin.

D.E.P: W. Weyland, X. Tondo, V. Cabedo, K. Goddaert, A. Demoitié, D. Myngheer, M. Scarponi, C.Young....
¡RESPETO AL CICLISTA!
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2541

Ver perfil de usuario http://ciclismo.superforo.net

Re: ANÁLISIS EQUIPOS TOUR DE FRANCIA

Mensaje  Admin el Mar Jul 04 2017, 01:01

Por determinar (Purito Rodriguez)  
Equipo basado en Porte y Sagan , con acompañamientos de Valverde , Izaguirre y Bouhanni  ,Porte debería ser un seguro para la general , en cambio ( prescindiendo de lo que haya ocurrido ) Valverde e Izaguirre no son ,  en principio ,  de los mas contundentes para hacer Top Ten. Para fugas de montaña Valverde aunque pierda tiempo se debe a Quintana, y solo quedaría Izaguirre , que va a por la general , pero que si pierde tiempo será una gran baza en las fugas. En menor medida Molard ( liberado por los objetivos de Pinot ) y Grmay. Burghardt aunque guardaespaldas de Sagan , estará en alguna fuga. Para Sprints elección de Sagan en detrimento de los sprinters puros de primera línea , y en mi opinión Bouhanni es de los mas flojos de 6M.En cuanto a las cronos , Porte , Izaguirre y Valverde deben ser suficientes. Agan y Para las 2 etapas Up Hills , Sagan y Valverde cubren bien. Renuncia a la clasificación de Jovenes.
GENERAL – REGULAR
FUGAS -  BUENO
CRONO – MUY BUENO
SPRINT – REGULAR
UP HILLS – MUY BUENO

Sera aqui posible (Josesev)  
Para la general va solo con Porte , al que rodea de Latour , Fuglsang y Buchmann , que mas que para la general , creo que van a estar en fugas. Solo Fuglsang ( dependiendo de Aru ) puede dar la sorpresa del top-10. En las fugas también debería aparecer Cink. Porte , Roglic y Matthews le cubren suficientemente las cronos , además Roglic debería tener libertad en las fugas. Para los sprints , 2 ( Matthews y Sagan ) que son muy útiles para las Up Hills , pero que no serán muy prolíficos en los sprints puros. A ellos se suma Pasqualon , que quizy Más sea de los sprinters mas solidos de 1M , ( junto con su compañero Vanspeybrouck y Boudat ). Sin tener a los favoritos en la clasificación de jóvenes ( Yates y Meintjes ) , Latour y Buchmann pueden estar entre los 3 primeros.
GENERAL – MAL
FUGAS -  MUY BUENO
CRONO – MUY BUENO
SPRINT – REGULAR
UP HILLS – MUY BUENO

Vilchez Team (Maue Vilchez)  
La clásica combinación 3 + 2 , la desarrolla con 2 para la general y 3 para Sprints. Los dos de la general son , sobre el papel , Top – 5 , aunque no sean los 3 grandes favoritos , Bardet es posible pódium. En el apartado de inquietos , no lleva ninguno de los potentes ( Pinot , Degendt… ) , solo apararece Kiserlovski , que si como es previsible , Katusha se convierta en la banda de Pancho Villa , y en las etapas de montaña cada uno vaya a su bola , el croata se meterá en alguna fuga. Up hills , lleva a Matthes y Sagan y en menor medida a McCarthy , que es de su mismo equipo. Los Sprints , bien cubierto  ,2 todoterrenos ( Sagan y Matthews ) y uno puro de 5 estrellas , Kittel , Laporte va a depender de que Bouhanni haga una de sus clásicas tonterías. Para las cronos , Matthews , Kittel y Grivko no parece que vayan a pisar el Top-10 en las contrarrelojes. Nadie para los jóvenes.
GENERAL – BUENO
FUGAS -  MALO
CRONO – REGULAR
SPRINT – BUENO
UP HILLS –BUENO

Pincharrata Team (Cabeza1y57)  
Dos potentes para la general , Froome-Contador , cubren bien el objetivo , con la incognita de Buchmann ( parece que Majka en principio va a por la general y el alemán ira a su aire. ). 4 grandes corredores para fugas ( Cink , Grmay , Guillaume y Mate ) , que aunque no parece que lleguen a la resolución de las etapas , van a dar muchos puntos por el camino. Un sprinter puro ( Greipel ) y uno todoterreno ( Sagan ) , cubren el expediente , renunciando a los puntos residuales de alguno de los de 1M. Uphills , solo Sagan , aunque Buchmann también es rapidillo en las cuestas de garaje. En las cronos toda la tostada para Froome y en menor grado Contador.En cuanto a Jovenes Buchmann es una garantía , y Guillaume Martin debería hacer top-10.
GENERAL – BUENO
FUGAS -  BUENO
CRONO – BUENO
SPRINT – BUENO
UP HILLS – REGULAR

Amazirus Cycling Team (Amazirus)  
Apuesta muy arriesgada para la general , con un seguro ( Porte ) y 2 incognitas ( Buchmann y Fuglsang ) , el danes empezó la temporada con la promesa de que seria el jefe de filas de Astana en el Tour , pero la baja de Aru en el Giro , puede limitar sus galones. En los sprints , el inefable Sagan para lo que haga falta , y un degenkolb que es una incognita , creo que todos los cordores que están en los equipos de Contador están muy supeditados a trabajar para el. Brambilla y Grmay son una buena pareja para fugas ( se les podría añadir Buchmann o Fuglsang ). Bettiol se dejara ver , creo que las dos Up Hills le van bien , también esta Sagan para estos finales , y puede que se meta Degenkolb. Bien en Cronos , con Tony Martin y Porte , el primero puede alargar su producción de puntos con el liderato las 4 primeras jornadas.Buchmann para los jóvenes.
GENERAL – REGULAR
FUGAS -  BUENO
CRONO – MUY BUENO
SPRINT – REGULAR
UP HILLS – BUENO

JMCycling Team (Balaverde)  
Buen equipo para la general , Porte , Aru y sobretodo Chaves si esta bien. De ahí parece que saldrán dos Top-5. Para las fugas , los clásicos Edet y Sicard , que aunque no las culminen estarán en mas de una con sus consiguientes puntos. Se les podría añadir Chaves , si se olvida de la general ,y este si culmina las fugas. Cubierto el expediente en los sprints , Sagan y Greipel , el alemán dara muchos puntos en los sprints puros ( lleva 10 grandes seguidas ganando al menos una etapa ) y Sagan aunque no puntue mucho en los sprints puros , lo compensa con otras cosas ( El maillot verde ). Tambien esta Sinkeldam ( reciente campeón de Holanda por delante de Groenewegen ) , que se meterá en alguno en cuando Matthews de libertad a el y a Arndt. Port para las cronos , y en cuanto a Betancurt , ya no se que decir , antes estaba gordo y no podía , y ahora que esta bien de peso , tengo que creer que no quiere , posiblemente dara puntos en la clasificación por equipos , Seria extraordinario para acompañar a Sagan en las Up Hills , pero hace muchos años.
GENERAL – BUENO
FUGAS -  BUENO
CRONO – REGULAR
SPRINT – BUENO
UP HILLS – REGULAR

Corona's Road Cycling (Felipecorona)  
Este va a ser dificil porque se parece al mio. Para la general uno seguro `Porte , y 2 ( Majka y Dan Martin )que de la misma manera que pueden hacer la general , a medida que pase la carrera , pueden pasar al grupo de escapistas. Mencion aparte me merece George Bennett  ,que viene como jefe de filas del Lotto Nl , y que ha ganado el Tour de California , buen precio 1M , seguro que hace algo. Para los sprints , la opción mas conservadora , Sagan-Greipel , acompañados de la incognita de Bevin ( debutante ) y las ganas que tenga Boudat de meterse en los sprints ( la sombra de Coquard puede pesarle ). Para las fugas , un seguro , Cink y depende de Bennett y que se descuelgue alguno de los que van por la general. Para las cronos Porte y la sorpresilla de Bevin , aunque no para estar entre los primeros.
GENERAL – REGULAR
FUGAS -  BUENO
CRONO – REGULAR
SPRINT – BUENO
UP HILLS – REGULAR

Muddy_Waters (Muddy_Waters)  
Equipo casi suicida para la general , Porte muy solido , pero solo le acompaña Ion Izaguirre , que dificilmente accederia al Top-5 , y solo “acompañados” por un joven Latour , que aunque vaya a su aire , puede estar condicionado por Bardet. A Para los sprints la flor y nata de los puros y de los impuros ( Kittel y Sagan ) , y aquí seguimos con los condicionantes con Boasson , que estará a expensas de las diabluras de Cavendish. Un gran equipo para los sprints impuros y Uphills , aunque muy condicionado por ejemplo ,  Vachon podría servir , pero creo que ira a por fugas , Felline , otro tanto , pero con Degenkolb por delante y la sombra de Contador , Van Rensburg , mas de los mismo , pero este tiene a Boasson y Cavendish. Creo que lleva a muchos para un tipo de etapas que no abundan en este Tour. Gran equipo para cronos ( Porte , Boasson , Kittel , Felline e Ion ). Para las fugas le sirven los mismos que los de los sprints duros. Estoy seguro que echara en falta a Selig para sorprender en alguna etapa.
GENERAL – REGULAR
FUGAS -  BUENO
CRONO – MUY BUENO
SPRINT – MUY BUENO
UP HILLS – BUENO

Cowabunga Team (Cowabunga)  
Tres posibles Top-10 para la general  ,además del favorito en la clasificación de Jovenes. El hecho de ser el único que lleva a Yates , puede ser muy importante . En el asunto de sprints lleva la pareja mas elegida por los managers ( Sagan-Greipel ) , Si Yates puede darle alguna victoria de etapa , para las fugas , también es el único que lleva a Wellens , que creo que estará cerca o ganara alguna. El belga , bien acompañado por Mate , y para etapas de media montaña
los franceses Martin y Calmejane , jóvenes y con mucho talento , aunque el Tour impone mucho , están en 2 equipos que les darán libertad. Cronos , flojillo , con un Contador que solo aparecerá en la ultima y si se juega algo. En cuanto a Uphills , bien con Sagan , y la  duda de Wellens , si se la jugara con Sagan y compañía , o preferirá fugas de largo recorrido.
GENERAL – BUENO
FUGAS -  BUENO
CRONO – REGULAR
SPRINT –BUENO
UP HILLS – BUENO

*Análisis realizado por 60956.

D.E.P: W. Weyland, X. Tondo, V. Cabedo, K. Goddaert, A. Demoitié, D. Myngheer, M. Scarponi, C.Young....
¡RESPETO AL CICLISTA!
Admin
Admin

Mensaje  Admin el Mar Jul 04 2017, 01:02

Induraitor Team (Miguelonforever)
Contador y Aru como lideres del equipo. Los mejores años del español indiscutiblemente han pasado pero siempre es un corredor a tener muy en cuenta.
El podium no parece facil pero si deberia estar luchandolo y en el top5. Unas aspiraciones similares son las de Aru que parece llegar bien. A su maximo nivel, podium
Acompañan mas tapados Majka y Gesink, candidatos al top10 que tambien podrian optar a por ir por etapas y luchar por la montaña. Atapuma, para fugas de nivel
La montaña en todos sus aspectos (fugas, etapas) y general muy bien cubiertos. Sprints para Sagan y Matthews. Apuesta por Sagan como todoterreno y sprints seleccionados
El equipo queda bastante cojo para sprints masivos y en principio habra unos cuantos, pero todo no se puede tener.
Del nivel de los Gesink, Majka y Atapuma y dependera a donde llegue el equipo
Nivel: Medio/alto

Pakara (Pakara)
Apuesta por la esperanza francesa; Romain Bardet. En mi opinion un corredor muy fiable pero que tendra casi imposible repetir lo del año pasado. Dificil pasar del top5
Majka y Meintjes como lugartenientes. El polaco a su maximo nivel es de los mejores escaladores del mundo. Un poco incognita si este año se dedicara a la general o
a buscar la montaña y etapas y que seria mas rentable. Meintjes asegura puntos en el maillot blanco y el top10. No es a priori un corredor muy atacante y eso es
perjudicial de cara a sumar puntos. Latour, Cink y Martin corredores interesantes y jovenes para fugas pero que es complicado que aporten mucho.
Para sprints, el de casi todos, Sagan mas un Demare que llega en mejor forma que nunca y que deberia ser una garantia para los sprints masivos. A añadir un Petit
como opcion lowcost
Equipo equilibrado pero que puede echar en falta un lider mas solido, uno de los tres favoritos principales

Pantani Team (Zaragozando)
Todos los galones para Froome. Llega con menos resultados y con mas dudas (mas externas y de prensa) que otros años pero para mi es el favoritisimo.
Por nivel y por equipo, un autentico equipazo. Thomas y Kreuziguer como siguientes hombres importantes. A priori apuestas un poco extrañas por estar supeditados
El gales ya ha ganado el prologo y si ha recuperado de la caida del Giro (donde estaba llamado a grandes cotas) no seria raro verle muy arriba en montaña
Lo que esta claro es que el equipo ha apostado por los numerosos sprints, con los tres sprinters a priori mas puros y clasicos de los ultimos años: Kittel-Cav
y Greipel. Completan Pantano, Molard y Domont en busca de alguna fuga, aunque todos tienen a lideres a los que defender.
A donde llegue el equipo dependera de que sus tres sprinters puros no fallen en ningun sprint y ninguna fuga rompa etapas propicias para ello.
Nivel: Medio

Aldebaran (Susana)
Otro equipo muy orientado a las multiples opciones de sprints. Sagan, Demare, Cav y Greipel. Chaves, Pinot y Mollema corredores muy buenos para montaña.
Ninguno eso si, candidato a la general (a priori, salvo sorpresa de Chaves). El colombiano tiene mucho nivel pero llega justo. Pinot muy candidato a etapas y al
maillot de la montaña. Si fallara Contador, Mollema podria ser todo un pelotazo, pero parece complicado
Completan Phinney y van Baarle
Quizas de haber apostado tan fuerte por sprints, se echa en falta a Kittel, la opcion mas solida en un principio. Siendo la apuesta similar a la de Pantani,
aqui no hay un corredor claro para la general y eso lo puede lastrar
Nivel: Medio/Bajo

Sancris Cycling Team (Raulsancris)
Froome lider claro, acompañado por Meintjes. Del britanico ya he comentado que me parece bastante favorito y un seguro. Meintjes apuesta segura para los jovenes
y para el top10 final. Si es mas agresivo que otras veces y va evolucionando puede ser un buen acompañante, sino compensar poco en puntos. Veremos
Sagan, como todos (o casi) para sprints y todo tipo de etapas, acompañado de Matthews.
Quizas tambien para etapas de media montaña o finales complicados ALbasini. Pauwels pensando en fugas (mas media montaña que otros años). Grmay y Mate para fugas
Kung para el prologo y quizas para la crono final (aunque lo veo complicado esto ultimo).
En mi opinion demasiado invertido de cara a finales de cotas (solo parece estar la etapa 3) aunque dependera que Matthews tambien opte por hacer un Sagan y meterse
en la lucha en media montaña
Nivel: Medio/Bajo

Copinirock Team (Copinirock)
Apuesta por Quintana. El colombiano es el eterno candidato los ultimos años; la principal alternativa a Froome. Tambien sobre el papel este año, aunque yo...
tengo mis dudas. No se desgasto mucho en el Giro pero siempre le supondra alguna factura. A priori veo mas fuerte a Porte y Aru podria quitarle hasta el podium.
Pero esto son opiniones y si esta a su nivel asegura como minimo el segundo puesto. Muy mala suerte porque lo acompañaba con Valverde y este se ha ido a casa
antes de empezar. Pinot y Landa parecen apuestas de cara a la montaña o a cazar etapas. EL frances un seguro pero lo de Landa genera muchas dudas por su papel en Sky.
Grmay y Thwaites para fugas y Van Emden para la crono. Los sprints para el duo Greipel-Kristoff. El noruego parece que no llega en su mejor momento, habra que ver.
Tal como estaban los precios, se puede decir que al menos cubre bien los sprints. Equipo sin Sagan... riesgo maximo
Lo de Valverde rompe al equipo

Rias Baixas Team Pro (Irdalopez)
Duo Froome-Aru para la general. Personalmente es el que mas me gusta. El italiano parece llegar muy fuerte y de Froome no dudo. Alta inversion pero a priori segura.
Tridente para sprints Kittel-Greipel-Bouhanni. El frances no parece llegar en la mejor forma pero tiene un equipo para el. Greipel a veces se desmotiva si ve que no
gana y su compatriota a priori el mejor para sprints masivos. General y sprints cubiertos. El riesgo? prescindir de Sagan. Completan Domont y Sutterling y Betancur
Equipo equilibrado y de bastante nivel

Los Fonguetas (Chichinas ran)
Contador lider absoluto del equipo. Apuesta por el español, del que ya he dado mi opinion (me gustaria equivocarme). Acompañado por Daniel Martin, un corredor que
puede dar puntos en muchos terrenos; montañas, cotas etc. A priori aspirante al top10 y a llevarse alguna etapita. Sagan, Kittel y Matthews para sprints. A priori,
una apuesta muy segura. Sagan para todo, Kittel para los sprints masivos y Matthews un poco de todo (que se metiera en fugas a lo Sagan seria lo ideal)
Kung para las cronos y Calmejane-Guillaume Martin y Phinney para fugas. Ojo especialmente a Calmejane que parece que llega muy muy bien y ya gano una gran etapa en
la Vuelta. Sera la principal baza de un equipo frances para llevarse una etapa y eso... suele rentar
Sprints muy bien cubiertos y mas duda genera el tema de la general

Team Pedrusqueros (Catacata)
Apuesta por Richie Porte. Esta siendo el mejor ciclista del año y el mas dominador; un autentico misil en la montaña. Veremos si lo confirma y deja atras las dudas
y mala suerte de otros años. A priori, el principal rival de Froome. Lo acompañaban Dan Martin (del que ya hemos hablado) y la mala suerte de Valverde, que rompe al
equipo. Bouhanni-Groenewegen-Colbrelli para los sprints. Apuesta por llevar a tres mas o menos con garantias gastando lo menos posible. En ese aspecto, tactica
interesante. El frances no llega en la mejor forma y los otros dos podrian dar el salto de nivel definitivo en este Tour.
Calmejane, Durasek y Guillaume Martin para fugas y montaña; todos ellos buenos corredores. Especialmente me gusta Calmejane como ya dije
El equipo estaba muy equilibrado, pero la baja de Valverde es traumatica

Los Casagrandes (Rominger1987)
Ya estamos acostumbrados a los miticos equipos de Rominger, basados en gustos y apuestas personales. Siempre diferentes, siempre valiente y quizas kamikazes.
Duo Aru-Bardet para la general. Es un buen duo. Si optas por no llevar a ninguno de los grandes, esta pareja es la mejor. Ambos deberian estar en el top5.
Quizas Aru luchando por el podium. 4 hombres para sprints: Degenkolb-Matthews-Colbrelli y Groenewegen. De los dos ultimos ya he hablado en el equipo anterior.
El aleman genera muchos dudas (por no tener equipo y por un año flojo) y en Matthews busca otro Sagan, cosa que parece complicada.
Gallopin y Naesen para fugas y etapas de media montaña y Bettiol por si le da sprintar.
Equipo curioso, se puede decir que la general esta cubierta a pesar de no llevar un gran capo y lo mismo podemos decir de los sprints, pero aqui parece demasiada
inversion para el rendimiento probable.
Nivel: Bajo

*Análisis realizado por josejarg.

¡RESPETO AL CICLISTA!
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba