ANALISIS EQUIPOS GIRO ITALIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANALISIS EQUIPOS GIRO ITALIA

Mensaje  josejarg el Lun Mayo 08 2017, 22:08

Josejarg Cycling Team (Josejarg)
De cara a la general ha preferido sacrificar a los de 6M y tener a 4 aspirantes , aunque casi asegura a uno del pódium ( Nibali ) , Thomas es una incognita , aunque este año ha hecho un esfuerzo perdiendo kilos para la montaña. Yates parece un seguro , al menos puntuara en la clasificación de jóvenes y en los finales Up Hill. Correcto en los sprints con dos buenos y un joven Savitsky que dara algún puntillo. Fugas de montaña para Conti ( puede ganar una etapa ) , Benedetti en las fugas de etapas llanas y n excelente corredor como Albanese , todo terreno y que ya sabe lo que es ganar clásicas italianas , aunque el caso de dopaje de su equipo puede pesarle.
GENERAL – MUY BUENO
FUGAS -  BUENO
CRONO – REGULAR
SPRINT – BUENO
UP HILLS – BUENO

Juanan Tean (Norimoji)  
Echa mano de los de 6M para tener 4 gallitos , aunque Landa me da muchas dudas , es como el Guadiana , aparece y desaparece , Kruijswijk solo prepara la temporada para el Giro , y Zakarin , corto de preparación por problemas que ha tenido , apunta a una tercera semana muy buena. Correcto en los sprints y 3 extraordinarios escaladores para cazar etapas , y seguramente alguno de ellos luchara por la montaña. De regalo tiene a 3 que deberían puntuar en la clasificación de jóvenes.
GENERAL – BUENO
FUGAS -  MUY BUENO
CRONO – MALO
SPRINT – BUENO
UP HILLS – MALO

Alonso-Santander (contador caníbal)  
Equipo muy arriesgado , casi suicida , apuesta por 6 gallitos , pero Pinot , Landa , Formolo y Pozzovivo parecen una ruleta rusa , son muy irregulares , pero los necesita para paliar los 1.000 o 1.500 puntos que puede perder en los sprints , aunque le pueden ayudar en fugas de montaña. Para sprints , solo lleva uno , y es de la familia de los 4 antes citados , rapidísimo en las llegadas , pero le cuesta llegar , cualquier tachuela se le asemeja al Mortirolo. Bilbao para alguna escapada o sprints selectivos , y Bernard quizás para la ultima semana si Mollema se despista. El propio Bernard y Yates para los jóvenes.
GENERAL – REGULAR
FUGAS -  BUENO
CRONO – REGULAR
SPRINT – MALO
UP HILLS – BUENO

Azerizar Taldea (Azerizar)  
Ha preferido la calidad a la cantidad , va a depender mucho de lo que rinda Dumoulin en la general. Aunque ha mejorado en la subida , si vemos sus ultimas cronos parece que va a peor , aunque hay que confiar en que gane una de las 2. Correcto en los sprints , las dos marias italianas , que al menos te aseguras , salvo accidentes , que vana  terminar el Giro , lo que dara puntos en la regularidad , dos austriacos para fugas , aunque se espera mucho mas de Konrad , el problema es que en este juego si van a por la general y no hacen top-10 hacen pocos puntos , a veces sale mas a cuenta que pierdan tiempo y se metan en fugas. Berhane se escapara algún dia.
GENERAL – MUY BUENO
FUGAS -  BUENO
CRONO – BUENO
SPRINT – BUENO
UP HILLS – BUENO

Roubaixman (Quatrebarres)  
Equipo de altísimo riesgo , fríamente solo parece que haya un corredor para la general , Yates , y se la juega a la respuesta de 2 contrarelogistas de potencia en la montaña y a la irregularidad de Van Garderen , que siempre tiene  , no un dia malo , un dia malísimo. Los sprints podría pasar de Bueno a Muy bueno , solo depende de la improbable madurez de Mareczko , que de momento solo brilla en las etapas cortas como las del Tour de China.  Carthy como todos los Cannondale debería dejarse ver en fugas de montaña , y De Plus , cuando termin su trabajo con Gaviria , se le empezara a ver en carrera , pese a su juventud creo que es el mejor escalador que tiene el Lotto , aunque si Jungels anda bien …………
GENERAL – REGULAR
FUGAS -  REGULAR
CRONO – EXCELENTE
SPRINT – BUENO O MUY BUENO
UP HILLS – MUY BUENO

Team Molero (Juan Car Molero)  
La responsabilidad  como jefe de filas recae sobre Pinot , debutante en el Giro , y muy irregular en pruebas de 3 semanas. Yates parece un seguro y Kruijswijk esta en su carrera. Ha sacrificado a un outsider de 6M para tener a Gaviria , en su sitio ha puesto a un 3M como Kelderman que quizás para la general el Giro es demasiado largo para el pero dara guerra en las cronos y Up Hills. Para sprints la presencia de Gaviria lo convierte en Muy Bueno , aunque hecho en falta a un italiano que seguro que termine el Giro y pueda dar buenos puntos en la etapa 17 y  regularidad final. Haas para sprints selectos y Up Hills aunque sprints selectos solo aparecen uno o dos de posibles ,y Sbaragli también estará. Petilli es un gran escalador , aunque aun no ha brillado mucho , algún punto de fugas y Jovenes dara. En cuanto a Pozzato creo que se lo juara todo a una bala , para ganar una etapa , su experiencia es un grado , aunque en estos casos es complicado acertar en el doblaje de la etapa.
GENERAL – REGULAR
FUGAS -  REGULAR
CRONO – BUENO
SPRINT – MUY BUENO
UP HILLS – MUY BUENO

Stark Cycling Team (marketos)  
La incognita de Pinot , pero bien secundado por 2 escaladores posibles top-10 y otro posible top-10 que funciona muy bien en crono. Muy bien para los sprints , aunque como he dicho antes , hecho en falta a un italiano , Pello Bilbao , creo que si no se mete en escapadas no hay llegadas para el , tiene la ventaja de correr con Astana que no luchara por la general y habrá libertad para maniobrar. Boem , para fugas llanas , debería  estar en mas de una , pero los puertos de 4ª y metas volantes no dan muchos puntos. Fraile , todo dependerá de si lucha por la montaña , aquí puede tener gallitos importantes tipo Cataldo , Rolland , Foliforov y algún favorito que pierda minutada y cambie de objetivo.
GENERAL – BUENA
FUGAS -  REGULAR
CRONO – BUENO
SPRINT – MUY BUENO
UP HILLS – BUENO

Montjuic (Manumerino)  
Con Quintana muchos puntos seguro , General , y 2 o 3 exhibiciones en alta montaña. De carabinas , 3 Holandeses , Los que escogen a Kruijswijk y Mollema ( yo incluido ) sabemos que un par o 3 de percances en carrera van a sufrir , solo hay que esperar que sean leves. Dumoulin , una incognita , unque si llega bien a la primera crono puede marcar un buen colchón de tiempo , eso si si mejora sus ultimas cronos. En cuanto a Sprinters se me hace insuficiente Greipel y un Stuyven que estará a expensas de Nizzolo , sobre todo para 7 posibles sprints en las 13 primeras etapas , lo que hara que pocos sprinters abandonen antes del 2º dia de descanso. Fraile , dependerá si lucha por la montaña , aunque para mi tiene piernas para ganar una etapa , lo mismo que Valerio Conti. Boem a dejarse ver , aunque intuyo pocos puntos. Y ante todo mis reservas para con los equipos de Manumerino , que los suelo ver de una manera y luego terminan de otra.
GENERAL – MUY BUENA
FUGAS -  REGULAR
CRONO – BUENO
SPRINT – REGULAR
UP HILLS – BUENO

*Análisis realizado por 60956

Clinton Mccliver (60956)
Estrategia que busca claramente el equilibrio y la cantidad. Ninguno de los grandes favoritos (Quintana y Nibali) a cambio de llevar 4 opciones solidas para la general: Yates, Kruijswijk, Mollema y Zakarin. Son buenos corredores aunque su rendimiento puede ser una incognita sobre todo en el caso del ruso y uno de los holandeses.
Mollema es un corredor que no suele fallar y que siempre esta ahi; claramente candidato al top5 en este Giro y con opciones de podium. Yates es una garantia de puntos en los jovenes y no sabe ni el mismo su techo tras el pasado Tour.
Greipel, Nizzolo y Modolo cubren sobradamente los sprints a un precio razonable. Este trio es la mejor opcion relacion calidad-precio en mi opinion. Si quieres ir con tres, tienen que ser estos o habras invertido demasiado presupuesto. Para terminar ojo a la eleccion de Cataldo; que puede ser la clave para lograr la victoria del equipo. Un corredor solido que va bien en crono y se defiende en montaña y tras la desgracia de Scarponi sera lider del equipo. En mi opinion el mejor corredor de 3M de cara a la general y que deberia estar seguro en el top10 al menos. Cierra el equipo el joven Albanese, uno de los corredores italianos mas prometedores.
En resumen, equipo equilibradisimo con 8 corredores de nivel, sin los tipicos de relleno de 1M para cubrir presupuesto. Si Cataldo rinde, serias opciones de victoria. Eso si, dependencia de corredores un tanto imprevisibles como lideres.
Nivel: Alto/Muy alto

Clas Cajastur Mapei (Shashamosto)
Estrategia clara. Todo a la general. Solo Nizzolo para sprints; un corredor muy solido en cuanto a regularidad en su rendimiento. Muy dificil que gane alguna etapa pero tambien muy dificil que baje del top5 pese a que lleva una temporada complicada y llega corto de forma. Ya que "tiras" los sprints de coger a uno, eleccion adecuada. Greipel tiene riesgo de retirada y otros de aparecer y desaparecer como el Guadiana.
Al equipo lo lidera Nibali. No lleva muy buena temporada el italiano pero muy raro seria que en el Giro fallase y se bajase del podium. Es el 2º favorito tras Quintana y estara motivado. Luego me equivocare, pero para mi es una garantia. Zakarin y Kruijswijk (al igual que en el equipo anterior) a lo que hay que añadir a Landa y Dumoulin. Landa compartira liderato con Thomas pero puede marcar diferencia en la montaña. Calidad le sobra pero lo tendra que confirmar. El holandes arrasara en crono pero la duda es si aguantara en montaña. Kangert, otra opcion interesante de 3M. Al estilo Cataldo.  Anton y Marczinsky para buscar fugas.
Mucha tralla para la montaña y para la general. La duda es si rendiran todos. Si lo hacen el equipo compensara los puntos que perdera en los sprints. En caso contrario, puede sufrir. Apuesta arriesgada pero interesante.
Nivel: Alto

Por Determinar (Purito Rodriguez)
Equipo con 3-2. Es de esperar que haya muchos con esta estrategia que busca claramente el equilibrio. 3 para la general y 2 para sprints.
Los dos grandes favoritos y los mas rapidos (con permiso de Greipel) para los sprints masivos: Gaviria y Ewan. Una garantia pero tambien una inversion muy alta.
Pinot-Yates-Dumoulin para la general. Con esta eleccion las cronos quedan cubiertas. Pinot es uno de los principales candidatos al podium y a buscarle las cosquillas a Quintana en montaña. Que pasara en los descensos? Aguantara sin un mal dia?
El britanico como ya dijimos, garantiza los puntos de jovenes y es candidato al top5. Buen trio pero no de los mas solidos posibles. Es el peaje a pagar por asegurar los sprints. En mi opinion falta un lider mas solido, aunque Pinot me puede quitar la razon. La clave sera el rendimiento de Dumoulin y que aguante en la montaña.
Completan Bilbao, Goncalves, Preidler y Mamykin; corredores interesantes pero con pocas mas aspiraciones a dar puntos en fugas
Nivel: Medio

Sera aqui posible (Josesev)
Equipo muy arriesgado el que propone Josesev. Ninguno de los grandes favoritos para la general. Zakarin-Kruijswijk-Landa como trio para liderar. Ya hemos hablado de los tres.  Corredores que si funcionan sumaran mucho, pero en mi opinion falta alguien que sepas que no va fallar pase lo que pase.
Konrad otra de las elecciones de 3M interesante. Es un corredor que se huele que esta a punto de explotar, de mucho nivel y tambien candidato al top10.
Para sprints Gaviria y Nizzolo como opciones mas solidas pero con posibles apariciones de Mareczko y Edmonson. Posibles, pero complicadas. El polaco es un corredor muy joven pero tambien muy irregular y el segundo esta como 2ª bala por si Ewan se va para casa.
Completa el equipo Fraile con la clara aspiracion de que luche por el maillot de la montaña.
Echo en falta un lider solido.
Nivel: Bajo/Medio

Vilchez Team (Maue Vilchez)
Equipo claramente liderado por Nibali. Escoltado por Yates. Un lider claro y un buen acompañante. La duda es si se puede quedar corto. Posiblemente si. Hay corredores que pueden optar al top15 como Woods y Rolland (mas dudoso) o hasta Foliforov. Estas elecciones lo que si podrian dar es muchos puntos en montaña porque son de los corredores que es probable que se metan en la lucha por el maillot.
Gaviria y Greipel para sprints cubren sobradamente y con garantias. En este terreno no deberia tener problemas y aun acompaña Mareczko.
Pozzato completando; un guiño mas al pasado que al presente.

Pincharrata Team (Cabeza1y57)
Otro de los equipos que va con dos para la general. Quintana (el gran favorito) y Yates. Por su alto precio no han sido muchos los que han apostado por el colombiano. Todo lo que no sea la victoria final sera un fracaso para el y una sorpresa para nosotros. La duda es como se tomara la carrera; reservando para el Tour y aprovechando un par de etapas o bien siendo mas dominante. De ello dependera que rentabilice su alto precio o no.
Acompaña a este dueto Cataldo; que como ya dije, a mi me parece una muy interesante opcion. Tambien en este equipo sera clave lo que aporte.
Gaviria-Greipel para sprints. Apuesta solida y fiable que cubre perfectamente este terreno.
Completan Capecchi, Senni, Pozzato y Plaza en busca de fugas y lo que caiga.
Equipo que opta por el equilibrio. A priori equipo con poco riesgo cuya posicion final dependera de las ganas que tenga Quintana de llevarse etapas
Nivel: Medio/Alto

Amazirus Cycling Team (Amazirus)
Todo a Quintana. Todo al colombiano. Apuesta muy clara por el principal favorito de la carrera. Lo acompaña solamente con opciones solidas Dumoulin, que como ya dijimos arrasara en crono y la duda sera si aguanta en montaña.
Pozzovivo y Foliforov para buscar etapas en montaña, dar puntos en puertos... el italiano es candidato al top10, ¿pero a algo mas? por experiencias pasadas sabemos que le cuesta dar puntos, de ahi su valor tentador.
Gaviria y Ruffoni para sprints: una combinacion de uno caro y favorito con uno barato para hacer puestos. El problema es que por problemas de dopping Ruffoni no tomo la salida y no le sustituye un corredor similar sino Konrad, del que ya hemos hablado. Quizas le sale mejor el cambio, pero no era la idea.
Completa el equipo una garantia de rascar fugas, pelear y dar puntos en la media montaña como es Visconti.

JMCycling Team (Balaverde)
Nibali como lider del equipo. Pero muy bien acompañado con hasta tres corredores: Kruijswijk-Dumoulin-Yates. Mucha dinamita para las etapas de montaña y cronos aseguradas. A lo que hay que sumar a Pozzovivo.
El rendimiento del holandes sera clave en este Giro, viendo lo escogido que ha sido. Y como en el caso de otros equipos, que Dumoulin responda en la montaña, clave.
Para sprints responsabilidad casi exclusiva en Ewan; acompañado de Mareczko y Savitsky (este mas a ver si suena la flauta). Es el peaje de tener tanto para la general y montaña; la vieja teoria de la manta en la que si te tapas la cabeza te destapas los pies. Eso si, la cabeza va mas que tapada y los pies (sprints) si Ewan ganase 2, 3 etapas... cuidado
Cierra el equipo un clasico de fugas como Berhane. Personalmente me gusta el equipo y la apuesta
Nivel: Alto/Muy alto

Corona's Road Cycling (Felipecorona)
Quintana lider claro. Ya hemos hablado de lo que esperamos de este corredor (ganar). Le acompañan Yates (otro que tambien ha sido muy escogido) y Van Garderen como apuesta personal de riesgo y un tanto sorprendente. No sabemos muy bien la ambicion que tendra el americano y si correra luego el Tour. Si muestra su maximo nivel aspira hasta podium pero tambien es bastante probable un petardazo y para casa. Desde luego de su actuacion dependera este equipo.
Hermans corredor interesante pensando en el top15 (puede que hasta el top10) o fugas de nivel en montaña. Y a sumar Fraile, que es probable que se meta en la lucha del maillot de la montaña.
Greipel apuesta clara en sprints solo acompañado por Mareczko y Gibbons (el corredor sorpresa hasta el momento). A priori insuficiente para cubrirse en los sprints pero es cierto que minimiza mucho la inversion y si sigue funcionando Gibbons... Apuesta por etapas de montaña que lleguen fugas y que no haya tanto sprint. Esto lo vemos bastante claro por las elecciones de Hermans, Fraile o Elissonde
Nivel: Medio/Alto

Muddy_Waters (Muddy_Waters)
Nibali llevara los galones del equipo acompañado por Landa. Se me antoja algo escaso de cara a la general. Clave que Landa funcione y luche por podium. Si es cierto que acompañan dos corredores como Fraile y Pozzovivo (de los que ya hemos hablado) y que pueden llevarse etapas y/o maillot montaña a base de fugas.
Para sprints una pareja de dos de los principales favoritos: Gaviria y Ewan. Cubren de sobras los sprints y deberia sacar renta en las etapas de volattas. La inversion para sprints ha sido muy alta si ademas tenemos que añadir el coste de Mareczko. Completan el equipo Selig y Tsatevich, otros dos hombres rapidillos.
Creo que falta un poco de equilibrio en cuanto a la general vs sprints pero la apuesta es a que llegue mucha fuga en etapas de alta montaña y que luzcan ahi Pozzo y Fraile. No es descabellado si vemos que es la tendencia en el ciclismo moderno ultimamente. Mucho riesgo que puede dar mucho premio

* Análisis realizado por Josejarg

Cowabunga Team (Cowabunga)
Cowabunga a excepción de la baza, en principio, fiable de Nibali, apuesta por la cantidad en cuanto a corredores para la general y ha elegido a otras 3 opciones que van con idea de disputar la maglia rosa. Su precio (6M) les hacía tentadores, sobre todo el de Kruijswijk, pero creo que su rendimiento es algo incógnita porque no se han mostrado mucho en este inicio de año. Algún destello de Zakarin pero tampoco gran cosa en general…de todas formas aunque tiene su parte de riesgo es muy probable que alguno salga bueno porque son corredores top que han enfocado su preparación para esta cita y hay bastantes kms de crono q les favorece, sobre todo a Dumoulin, q es la otra elección de 6M, y que puede ser un hueso duro para la última semana. Para los sprints bien cubiertos con un muy elegido 9M+6M con Greipel (6M) que por ese precio creo que es muy buena elección para acompañar a Gaviria (9M). Fraile dará puntos en fugas seguro. Completan el equipo Bilbao y Andreeta que por ese precio no están mal para dar algún punto.
Valoración: *****

Induraitor Team (Miguelon forever)
Muy cubierta la general es lo primero que destacaría de este equipo. Pinot aunque valga 12M para mí, si no hace alguna de las suyas y está metido en carrera, creo que estará al nivel de Nibali o Thomas como mínimo, y además en crono ha mejorado muchísimo. Vemos también a Thomas que por fin le dan libertad en Sky en una GV y viendo los kms de crono que hay y su rendimiento este año…es claro aspirante al pódium, única gran duda para mí es si aguantará 3 semanas a nivel top con todo lo que conlleva a nivel mental etc y que no se le haga largo el Giro. Kruijswijk y Dumoulin año muy discretito, corriendo lo justo pero a mí me parece que aquí van a estar a buen nivel. Tanta tralla para la general que los sprints quedan sólo en manos de Greipel, mucha confianza pero si tenía claro que sólo quería coger un corredor por ese precio, el alemán es el mejor de las opciones que había. Fugas bien cubiertas con la revelación pasada Foliforov y el mítico Rolland que suele dejarse ver siempre en el Giro. Completan el equipo Bilbao y De Plus que es probable que algo aporten. El equipo cojea algo para las volattas pero se compensa muy bien con el resto de elecciones.
Valoración: ****

Pakara (Pakara)
Pakara ha optado por una estrategia bastante agresiva, mucho para la general y muy poquito para las volattas. Aunque el Giro suele tener mucho final ratonero que rompe los sprints puros, hay unas 7 etapas que tienen pinta que serán para hombres rápidos y este equipo va a sufrir mucho ahí. Me gusta personalmente ver la evolución de estas estrategias diferentes y son de aplaudir pero tienen mucho riesgo y la experiencia dice que es mejor compensar más el equipo en las GV. Únicamente Mareczko (3M) se encargará de dar puntos en los sprints, corredor todavía joven que creo que le va algo grande una GV, hay que decir que poco mejor había por ese valor. Ello hace que la general quede muy bien cubierta con Nibali y Pinot dudo que bajen del top 4, más otros outsiders muy buenos como Zakarin, Kruijswijk o Dumoulin. Como tapado lleva a Pozzovivo que por 3M es buena opción también para un top 10-15. Completan el equipo Conti y Bilbao que seguro que se dejan ver algún día.
Valoración: ***

Pantani Team (Zaragozando)
Primer manager que elige a Quintana que visto lo visto es de los pocos que lo han hecho. Claro favorito y creo que no se arrepentirá de su elección, está a otro nivel del resto. Por si fuera poco mete también a Nibali así que, en teoría, los dos mayores favoritos en un mismo equipo hacen pensar que el apartado de la general está muy bien cubierto. Tanta inversión en ese apartado hace que las etapas para velocistas queden supeditadas al rendimiento de Greipel, como he dicho antes por 6M era la mejor opción, lleva un equipazo de treno, no suele fallar y a poco que esté bien va a salir rentable. El resto del equipo llama la atención porque está formado por mucho cazaetapas y gente combativa, sinceramente me gustan todos, son de los clásicos que no suelen fallar. Podría haber optado por meter otro de 6M más “fiable” pero ha optado por cantidad con gente de 3M de ese perfil. Completan el equipo dos hombres rapidillos como Bilbao y Tsatevitch que si están bien pueden tener alguna opción de puntuar en alguna etapa con final más selectivo.

Aldebarán (Susana)
Equipo bastante compensado el de Susana, en principio el líder será Thomas anteriormente analizado pero vemos alguna novedad respecto a anteriores equipos. A.Yates aparece como otra baza a tener muy en cuenta, claro favorito para los jóvenes y ciclista que crece cada vez más, que estando bien en la montaña le veo al nivel de los mejores y pude aprovechar el marcaje que se hagan otros, además en crono no se defiende mal, me parece buena elección a pesar de su valor (9M). Jungels (6M) es otra opción para la general, ciclista joven que el año pasado ya mostró muy buen nivel en el Giro y que habrá que ver si lo confirma…cuenta con las cronos como gran aliado y aunque en principio parece una apuesta menos fiable que los Zakarin, Kruiswijk y compañía puede ser un tapado. Los sprints muy bien cubiertos con Ewan y Greipel. De 3M tenemos a un corredor rápido como Richeze que puede tener alguna oportunidad algún día puntual y otro combativo como Fraile. Completan el equipo Elissonde y Sutherland dando al primero alguna mayor opción de poder puntuar en alguna jornada.

Sancris Cycling Team (raulsancris)
Nibali líder de equipo anteriormente analizado, un corredor a priori fiable y solvente. Le acompañan por la lucha por la general 3 outisders de los de 6M, Formolo que ha dado un salto de calidad enorme últimamente y que será aspirante a los jóvenes, viene bastante tapado y puede ser una de las relevaciones pero es un ciclista todavía que tiene que mejorar su regularidad en GV. Mollema deberá aprovechar que es el líder del Trek, suele ser muy sólido y es un aspirante fuerte para el top10. Jungels anteriormente analizado que falta por ver si confirma lo que mostró el año pasado. Las volattas muy bien cubiertas con Gaviria y Greipel. Completan el equipo Hirt (3M), joven corredor que puede ser una de las relevaciones del Giro, la general seguramente sea mucho pero si para dar la sorpresa alguna jornada de montaña y dos corredores combativos de 1M como Ravasi y Geschke.

Copinirock Team (Copinirock)
Un equipo todoterreno el de copinirock, cubiertos todo tipo de perfiles y etapas. La general y días de montaña serán cosa de Thomas y Yates anteriormente analizados. Luisle (3M) un seguro en etapas de media montaña y como cazaetapas, tiene además total libertad en Astana. Para las cronos ha optado por Campenaerts que debería estar en los dos muy arriba, aunque una de ellas parece dura, además suele meterse en fuga. Y los sprints con Ewan, Greipel como punta de lanza y acompañados de opciones low cost como Richeze (3M) y Selig (1M) hacen que sea un equipo muy completo y versátil en todos los sentidos. Completa el equipo De la Parte que me da que poca libertad tendrá.

Rias Baixas Team Pro (Irdalopez)  
Galones y responsabilidad de liderar el equipo para Pinot, claro líder del equipo de irdalopez, le acompañan en la búsqueda de hacer una buena general gente anteriormente descrita como Dumoulin y Kruijswijk, dos corredores que calidad tienen pero por los que tengo dudas de su rendimiento. Los sprints bastante inversión (18M), y apostando más por cantidad eligiendo un trio de 6M, sprinters con calidad pero a priori menos fiables que otros de mayor valor o que incluso Greipel (6M). Modolo suele ser bastante intermitente, Nizzolo viene de un año de lesión corriendo muy poco y es probable que le falte ritmo y Bennet también es de los de la cofradía del Guadiana capaz de lo mejor y de lo peor. Rui Costa (6M) le meto en el grupo más de cazaetapas que de la general, mucha clase y experiencia que en algunas etapas puede ser buena elección pero habrá que ver con que intenciones viene. Completan el equipo dos combativos como Geschke y Berhane.
Valoración: **

Los Fonguetas (Chichinas ran)
Otra estrategia de las extremas como la de pakara, la mayor parte del presupuesto para hombres de la general y prescinde totalmente de corredores para la general. En este caso chichinas apuesta por Quintana a pesar de su valor, bajo mi punto de vista creo que será rentable, un escalón por debajo ha elegido a Nibali y Landa, el segundo habrá que ver que versión vemos de él, clase tiene de sobra, este año comparte galones con Thomas y viene con resultados bastantes discretos, pese a todo creo que va a ser buena elección. El otro corredor para la general es Kruijswijk, también con una temporada muy mediocre pero que ha centrado toda su preparación para llegar bien a esta carrera, su precio no es muy alto así que me parece buena adquisición. El resto del equipo principalmente con gente combativa de 1M.

Team Pedrusqueros (Catacata)
Equipo de los compensados el de catacata, una táctica bastante clásica con 3 hombres para la general como Yates, Landa y Pinot, todos analizados anteriormente y dos sprinters sólidos y con experiencia como Greipel y Nizzolo, el segundo con dudas sobre su estado de forma debido a la poca competición con la que llega. El equipo lo completa un cazaetapas muy fiable como Luisle y una de las posibles revelaciones del Giro como es el austriaco Grosschartner. Los dos hombres que faltan que son Anton y Cristian Rodriguez buscarán su protagonismo en fugas.

*Análisis realizado por Admin.

- GIRO ITALIA 09, 12 y 14
- TOUR FRANCIA 11
- Lieja Bastogne Lieja 09,11    
- Tour Flandes 14        
- Giro Lombardia 12,14,15

- Volta Cataluña 09
- Tour Luxemburgo 09
- Tour Suiza 09
- Eneco Tour 09
- Flecha Valona 10