'Purito' apuesta por el Giro y la Vuelta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Purito' apuesta por el Giro y la Vuelta

Mensaje  norimoji el Dom Feb 06 2011, 11:14

* El corredor del Katusha deja de lado el Tour y se la juega en dos carreras "más aptas" a sus caracteríticas · No se obsesiona en mejorar contra el reloj para no perder explosividad en la montaña · Su equipo le respalda y le ficha como escoltas a Di Luca, Losada y Dani Moreno

Joaquím Rodríguez estrena su temporada en la Challenge a Mallorca y lo hace cargado de ilusión y con ambiciosos objetivos. 'Purito' deja de lado el Tour de Francia para jugarse el todo por el todo en Giro y Vuelta a España. "El recorrido es más apto a mis caraterísticas porque presentan puertos muy explosivos y que me vienen muy bien", reconoce el ganador del ProTour del pasado año. "Este año había que seleccionar el calendario y aunque el Tour es muy bonito debo ser realista y reconocer que no estoy para ganar el Tour, pero sí puedo ganar alguna de las otras dos", prosigue.

El ciclista catalán ha adelantado su puesta a punto y ya desde Omán -carrera que arranca dentro de diez días- quiere estar a buen nivel para llegar con fuerzas a la Vuelta al País Vasco y a la clásicas de las Ardenas. "Ya llevo muchos años dando en el palo y tengo ganas de ganar alguna de las tres 'fantásticas' -Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja- por eso tengo que empezar a buen nivel desde el arranque de la temporada", comenta.

El talón de Aquiles de 'Purito' el pasado año fueron las contrarrelojs. Sin embargo, mejorar en la lucha contra el crono es algo que está en la mente del catalán, pero tampoco es algo que le obsesione. "Yo no soy un rodador, peso 56 kilos y sé que mejorar no es muy difícil, pero tampoco voy a hipotecar otros aspectos por ganar mucho tiempo contra el reloj. Si me centro mucho en trabajar con la 'cabra' pierdo explosividad en la montaña y ese es mi fuerte", admite.

Vuelta al País Vasco, clásicas de las Ardenas, Giro, Vuelta a España... no cabe duda de la ambición de los objetivos de Joaquím para este 2011 por eso su equipo, el Katusha, no ha dudado en buscarle la mejor escolta posible. Para ello ha fichado a Alberto Losada, Dani Moreno, Óscar Pujol y Danilo di Luca entre otros. "La verdad es que el equipo ha mejorado bastante sobre todo en montaña. Ahora nos tendrán más en cuenta".

'Purito' es uno de los baluartes del ciclismo español y más después de la sanción a Alejandro Valverde y el posible castigo que puede recaer sobre Alberto Contador si finalmente no prospera el recurso del madrileño. "Hay algo que no funciona y alguien tendrá que dar alguna vez un puñetazo en la mesa para que casos como estos dejen de ocurrir. Lo de Alberto y lo de Alejandro son dos casos muy injustos. A Valverde se le ha dejado fuera sin haber dado positivo y Contador ha sido víctima de una contaminación que le puede ocurrir a cualquiera. Son dos casos en los que hay más burocrácia que otra cosa y los dos habría que mirarlos con lupa", apunta Rodríguez.

No obstante, Joaquím se centra en su temporada que tiene en el paseo marítimo de Palma su kilómetro cero.

Fuente: Marca.

norimoji

Cantidad de envíos : 417

Ver perfil de usuario

Re: 'Purito' apuesta por el Giro y la Vuelta

Mensaje  marketos el Dom Feb 06 2011, 13:08

me parece correctisiimo por su parte, creo que puede ganar en ambas
marketos

Cantidad de envíos : 1620

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos7 el Dom Feb 06 2011, 13:41

Me parece muy bien, el tour no lo iba a ganar ni a hacer podium, y giro y vuelta puede ganar al menos una de las 2, puede que su gran rival para las 2 sera Menchov

PD, Oscar Pujol no ficho por el Omega? xD
Carlos7

Cantidad de envíos : 1054

Ver perfil de usuario

Mensaje  josejarg el Dom Feb 06 2011, 14:04

tanto como ganar... habra q ver los recorridos... yo casi le veo mas opciones en el Giro q en la Vuelta, pero es q en crono es un desastre absoluto... es q necesita pa una crono normal 5-6 min d margen sobre alguien como Menchov o Nibali... y no va mejorar xq no es ambicioso en ese sentido. Ya es muy weno asi como es y yo creo q ganar una grande el lo ve lejos y tampoco le preocupa. Ahora podium, brillar y etapas... puede hacer en las 2. Ganar ojala xq me encanta, pero lo veo muy dificil x el tema d las cronos. Necesitaria un recorrido con una crono corta corta d 20 km y otra cronoescalada en vez d las tipicas largas de 40 a 60. Asi lo veo yo

- GIRO ITALIA 09, 12 y 14
- TOUR FRANCIA 11
- Lieja Bastogne Lieja 09,11    
- Tour Flandes 14        
- Giro Lombardia 12,14,15

- Volta Cataluña 09
- Tour Luxemburgo 09
- Tour Suiza 09
- Eneco Tour 09
- Flecha Valona 10
- Vuelta al Algarve 11
- Criterium Internacional 11
- Gante-Wevelgem 11
- Giro dell'Emilia 11,12
- Oomlop het Volk 12,16
- Mundiales 12,17
- Tour Qatar 13
- Vuelta Andalucia 13
- Tour Down Under 14
- Tour Oman 14
- Tour Dubai 15
- Vuelta al Pais Vasco 15
- GP Quebec 15
- Giro del Trentino 16
- Vuelta Burgos 16
- Tour Porvenir 16
- Paris Tours 16
- Tour Romandia 17
josejarg
Admin

Cantidad de envíos : 5146

Ver perfil de usuario

Mensaje  "Purito"Rodriguez el Dom Feb 06 2011, 16:00

pues me parece bien q no se obsesione con el tour como hacen otros muchos, los recorridos le van mucho mas, en vuelta y sobre todo en el giro creo el podium le tiene muy factible

Subcampeón de Copa 2009

Trofeo Johnnie Walker 2010

Milan-San Remo 2011
Giro Lombardia 2011
Gran Prix Montreal 2011
VUELTA A ESPAÑA 2011

Giro del Trentino 2012
Tour de Suiza 2012
Tour de Polonia 2012
Clásica San Sebastián 2012
Ganador Copa del Mundo 2012

Strade Biache 2013
Lieja-Bastogne-Lieja 2013
Tour L´Avenir 2013
Vuelta a Burgos 2013
Ganador Copa del Mundo 2013

Gante-Wevelgem 2014
Grand Prix Cycliste de Montréal 2014

Giro del Trentino 2015
Lieja-Bastigne-Lieja 2015
GP Ouest France – Plouay 2015
"Purito"Rodriguez

Cantidad de envíos : 857

Ver perfil de usuario

Mensaje  radapo el Dom Feb 06 2011, 17:53

Este año esta entrenando muxo lo de las cronos, xo yo creo q no le servira de mucho.... Yocreo q no puede ganar una GV y si q puede ganar etapas, y una etapa del Tour tiene mayor importancia q la del Giro o Vuelta..... Nose, me parece bien, xo si su objetivo es ganar el Giro o la Vuelta creo q se ha ekivocado, xo weno, me parece bien q le de la espalda al Tour
radapo

Cantidad de envíos : 1065

Ver perfil de usuario

Mensaje  shashamosto el Dom Feb 06 2011, 22:49

Yo tampoco le voe ganando una GV, aún así, creo que acierta dejando el Tour de lado, creo que ùede brillar bastante más en Vuelta y Giro
shashamosto

Cantidad de envíos : 844

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba