El equipo Cervélo desaparece pero sus bicicletas seguirán con el Garmin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El equipo Cervélo desaparece pero sus bicicletas seguirán con el Garmin

Mensaje  Carlos7 el Jue Ago 26 2010, 13:35

El equipo Cervélo desaparece pero sus bicicletas seguirán con el Garmin

El Cervélo Test Team no seguirá en el pelotón en 2011 y el equipo ciclista se disolverá sólo dos años después de su nacimiento. Ahora bien, la marca seguirá en el pelotón ya que ha llegado a un acuerdo con el Garmin-Transitions para que el equipo americano lleve sus bicicletas, según ha podido saber BICICICLISMO.

El conjunto de Jonathan Vaughters dejará de llevar en sus monturas Felt y a partir de la próxima temporada correrán con Cervélo.

Los rumores de las dos últimas semanas se tornan realidad, aunque no será una fusión entre las dos formaciones, sí varios corredores con contrato en el Cervélo pasarán al Garmin. Es el caso de Thor Hushovd y Heinrich Haussler, y también se habla de Andreas Klier y Rogers Hammod. Tampoco podrán ser muchos más porque este año el conjunto americano cuenta ya con 28 ciclistas y el límite en el ProTour es de 30. De esta forma, formarían un equipazo para las clásicas con Farrar, Dean, Maaskant, Van Summeren, Hesjedal, Hushovd, Haussler, Klier, Hammond...

La ausencia del Cervélo entre los equipos que había solicitado la licencia ProTour llamó la atención, más si cabe tras el fichaje de Carlos Sastre por el Geox. El buque insignia y el líder del equipo abandonaba el barco, en un proyecto en el que se había involucrado a fondo y que empezó con fuerza en 2009. La apuesta fue contundente, dejaba de suministrar al Saxo Bank de Bjarne Riis y creaba un equipo ciclista innovador con un lazo estrecho entre los corredores y la marca. Sin embargo, se ha diluido con el paso del tiempo y el alto coste no puede ser asumido en solitario por la empresa de bicicletas.

Tras varios cambios directivos, la empresa han decidido que no pueden asumir el presupuesto tan alto del equipo. Y el staff técnico también ha pecado de inexperiencia en varios aspectos. El conjunto femenino, por el contrario, sí seguirá.

La desaparición del Cervélo del pelotón no sólo beneficiará al Garmin, sino que nuevos equipos como el de Luxemburgo de los Schleck o Geox podrán fichar a buenos corredores ya que son 25 los corredores de la plantilla del Cervélo, tales como Bos, Tondo, Deignan, Gustov, Konovalovas, Florencio, Pujol, Hunt, Cuesta, Appollonio, Wyss...
avatar
Carlos7

Cantidad de envíos : 1054
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 25
Localización : Málaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.