Ciclismo.Superforo TEMPORADA 2020 (12ª Temporada)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Vuelta regresa al País Vasco

Ir abajo

La Vuelta regresa al País Vasco Empty La Vuelta regresa al País Vasco

Mensaje  Canibal Miér Ago 04 2010, 21:36

La edición de la Vuelta a España de 2011 tiene previstas dos etapas que discurrirán por carreteras del País Vasco, según informó a EFE el director de la prueba, Javier Guillén.

Guillén manifestó que el acuerdo entre el Gobierno Vasco y la empresa organizadora de la competición, Unipublic, para que la carrera regrese al País Vasco después de 34 años de ausencia, es firme y supone la inclusión de "dos etapas de fuerte carga deportiva", según comentó el director de Deportes del Gobierno autónomo, Patxi Mutiloa, en declaraciones a Radio Popular.

Guillén señaló a EFE, no obstante, que todavía faltan detalles por concretar, tales como los recorridos exactos y los finales de etapa, asuntos en los que ya están trabajando las dos partes.

Los negociadores esperan ultimar definitivamente el acuerdo antes de diciembre, fecha prevista para la presentación oficial de la Vuelta 2011.

Uno de los finales de etapa que se barajan es Bilbao, donde la carrera nació en 1957 y también han terminado algunas ediciones de la misma, mientras que la segunda meta propuesta es Vitoria. El Gobierno Vasco mantiene contactos con diferentes corporaciones locales que pueden entrar en el recorrido de las dos etapas del País Vasco y confía en la buena predisposición de Bilbao para sumarse a la prueba.

Los responsables políticos vascos creen que la Vuelta es una buena oportunidad para activar la economía local y están dispuestos a contribuir con los recursos que sean oportunos. Además, Patxi Mutiloa aseguró que el regreso de la Vuelta a las vías vascas aporta "otro granito más de arena en este largo camino -del País Vasco- hacia la normalidad".



me parece una noticia genial tanto x la aficion que es espectacular y x los recorridos k alli s pueden realizar
Canibal
Canibal

Cantidad de envíos : 1632
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 31
Localización : linares

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.