Ciclismo.Superforo TEMPORADA 2020 (12ª Temporada)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Cervélo echa a Xavi Florencio por usar un producto para las hemorroides

3 participantes

Ir abajo

El Cervélo echa a Xavi Florencio por usar un producto para las hemorroides Empty El Cervélo echa a Xavi Florencio por usar un producto para las hemorroides

Mensaje  Carlos7 Sáb Jul 03 2010, 13:04

El dopaje en el ciclismo se sigue cobrando nuevas víctimas. En esta ocasión, el perjudicado ha sido el español Xavier Florencio, apartado de su equipo debido a una violación de la política de conducta interna que consistió en usar hemoal para unas hemorroides que le salieron al catalán en la concentración previa al Tour de Francia.

“Tras la Vuelta a Suiza y estando concentrado en Andorra para seguir con los entrenamientos de cara al Tour, me salieron unas hemorroides que cada vez eran más dolorosas. Fui a la farmacia y me dieron hemoal, que es lo que todo el mundo usa en estos casos”, explica el protagonista.

El problema ha llegado cuando los médicos del Cervélo se han enterado de que el ciclista se estaba medicando sin permiso. “Le he comentado al médico del equipo el problema que tenía y lo que me estaba poniendo, me ha informado de que esta pomada contiene efedrina y lo ha puesto en conocimiento de la UCI, porque los restos tardan dos o tres días en desaparecer y cabía el peligro de dar positivo en caso de pasar algún control. Lo siguiente, lógicamente, ha sido apartarme del equipo”.

Antes de dejar la concentración, el ciclista, de 30 años y ganador de la Clásica de San Sebastián en 2006, ha querido expresar su arrepentimiento por lo ocurrido: “Debí ponerme en contacto con los médicos del equipo antes de automedicarme, pero nunca pensé que este producto que es de uso común y que se adquiere sin receta, pudiera tener estas contraindicaciones. Ha sido un lamentable error y me siento muy mal porque había trabajado muy duro para llegar a esta carrera en las mejores condiciones”.

Carlos7
Carlos7

Cantidad de envíos : 1054
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 31
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El Cervélo echa a Xavi Florencio por usar un producto para las hemorroides Empty Re: El Cervélo echa a Xavi Florencio por usar un producto para las hemorroides

Mensaje  radapo Sáb Jul 03 2010, 15:59

Q putada para el y tb para el ekipo. No me jodas, q no te puedas dar una mierda de pomada xq te estan jodiendo las almorranas q seguro q no se podia ni sentar.... Ya ves, lo mismo cn eso iba a ganar el tour....Pero weno, asi esta este mundo del ciclismo. Ahora la gente q no se entere bien de la noticia le llamara dopado
radapo
radapo

Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 74
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

El Cervélo echa a Xavi Florencio por usar un producto para las hemorroides Empty Re: El Cervélo echa a Xavi Florencio por usar un producto para las hemorroides

Mensaje  jaeger1 Lun Jul 05 2010, 01:23

increwible, pero lo cierto es k el ekipo izo bien
jaeger1
jaeger1

Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

El Cervélo echa a Xavi Florencio por usar un producto para las hemorroides Empty Re: El Cervélo echa a Xavi Florencio por usar un producto para las hemorroides

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.