Urkiola suspendido

Ir abajo

Urkiola suspendido Empty Urkiola suspendido

Mensaje  Canibal el Vie Mayo 28 2010, 17:02

Era un secreto a voces, pero la confirmación oficial no ha llegado hasta hoy: la Subida a Urkiola, prevista para el 2 de agosto, no se celebrará en 2010... y tampoco en 2011. La caída de la inversión pública ha sido fundamental en la decisión de la Sociedad Ciclista Duranguesa que ha visto imposible cubrir esa falta de presupuesto con empresas privadas.

Y las previsiones no son mejores y por eso tampoco han inscrito la prueba cara al año que viene. Así que los escaladores pierden su particular santuario y el calendario pierde una prueba, una más, que se celebraba ininterrumpidamente desde 1984.

La aparición del ProTour, el cambio de fechas obligado por la Clásica de San Sebastián y el Circuito de Getxo (este año y el próximo se disputaba en lunes en lugar de domingo) y la complicada coyuntura económica han sido las claves de su defunción.

El último ganador fue Igor Antón y anteriormente ganaron David Arroyo, José Angel Gómez Marchante, Iban Mayo, Joaquim Rodríguez, Leonardo Piepoli, Francesco Casagrande, José María Jiménez, Tony Rominger, Claudio Chiappucci, Pedro Delgado, Andrew Hampsten, Marino Lejarreta o Vicente Belda.

Comunicado de la SC Duranguesa:

La Sociedad Ciclista Duranguesa es una Sociedad deportiva sin ánimo de lucro dedicada a la promoción fomento y desarrollo del ciclismo, todas las actividades que realiza son en base a las Colaboraciones y Patrocinios de instituciones públicas o privadas, empresas, comercios, tiendas, bares, etc..

La situación actual de “crisis”, y que está afectando a todos los niveles es bastante complicada, “es lo que se dice, se comenta y se palpa”, por lo que todos los estamentos bien sean públicos o privados están ajustando “a la baja” los presupuestos de patrocinio y colaboración.

Debido a los recortes en los patrocinios, caída de alguno de ellos, y la imposibilidad de encontrar nuevos esta sociedad a día de hoy y ante la perspectiva que se presenta de no poder cubrir el presupuesto a decidido suspender la próxima edición de la Urkiola Igoera (Subida Urkiola), que estaba prevista para el próximo mes de agosto y por el motivo indicado, “no poder cubrir el presupuesto”.
Canibal
Canibal

Cantidad de envíos : 1624
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 26
Localización : linares

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.